31 marzo, 2022 »

Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo en la lista de los más buscados

El Ministerio del Interior incluyó al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, a Gian Marco Castillo Gómez y a Fray Vásquez Castillo, estos dos últimos sobrinos del presidente Pedro Castillo, en el Programa de Recompensas. Por el primero, se ofrece 30 mil soles por información sobre el paradero y 15 mil soles por la de los otros dos.

En total, el Mininter incorporó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y dos exfuncionarios de Provías Descentralizado.

La inclusión de estas cinco personas fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri), que sesionó este jueves y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura.

De esta manera, la lista de los más buscados hoy contiene los nombres de Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, así como los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

A ellos se les busca por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 000 el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...