17 enero, 2018 »

Hualgayoc: Alumnos becados por Gold Fields ahora son ingenieros ambientales

Son Hermanos: Homero y Alejandro Aguilar Díaz, provenientes del caserío Pújupe en el distrito Hualgayoc, becados por el Programa de Becas Universitarias de Gold Fields, lograron culminar con éxito sus estudios universitarios en la profesión de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU), con una tesis conjunta llamada “Sistema Piloto de Fitoremediación para el Tratamiento de Aguas Ácidas de los Pasivos Ambientales Mineros de la Quebrada Mesa de Plata – Hualgayoc 2017”.

Ambos hermanos forman parte de los 66 jóvenes que hasta fines de 2017 vienen aprovechando el Programa de Becas Universitarias financiadas por Gold Fields.

Desde el año 2010, Gold Fields, en convenio con la UPAGU, otorga una beca universitaria integral al primer puesto de la promoción de cada colegio del distrito de Hualgayoc.

Homero indica: “desde que Gold Fields y la UPAGU se comprometen con la juventud de Hualgayoc, ha sido un pilar importante dentro de nosotros. Nos ha subvencionado los estudios durante 5 años y me enorgullece haber formado parte de estas becas y espero que esto siempre  sea así, porque ese es el mejor regalo que puede dejar una minería responsable. No solo un aporte económico es importante, sino aquel aporte en educación  que es muy valioso a corto y largo plazo.”

Esta apuesta por la educación impacta positivamente en la vida de los hualgayoquinos, como en el caso de los hermanos Aguilar Díaz que ahora regresan a su tierra como profesionales para aportar al desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...