25 enero, 2017 »

Inician estudios de pre inversión para los centros de salud estratégicos de Hualgayoc y El Tambo

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, efectuó la entrega de terreno a las contratistas responsables de encaminar el proceso que permitirá obtener los estudios de pre inversión para el mejoramiento de los Centros de Salud ubicados en el distrito capital de Hualgayoc, así como en el centro poblado el Tambo.

Los establecimientos de salud vienen funcionando en ambientes de material rústico, sin criterio técnico y sin la infraestructura que se requiere según los diseños estipulados en la norma técnica del Ministerio de Salud. Frente a esta preocupante realidad, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Cajamarca 2021, se ha priorizado la estrategia que consiste en dotarles de infraestructura, equipamiento y personal, para acrecentar el acceso a los servicios de salud con suma eficacia.

Presenciaron los actos de entrega de terreno los consejeros regionales de las provincias de San Marcos, Chota y Hualgayoc; las autoridades ediles, los trabajadores de las respectivas micro redes de salud y un grupo numeroso de pobladores quienes acogieron con singular entusiasmo la disposición y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer realidad este propósito.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, insistió en la importancia que tendrá para la población hualgayoquina tener centros de salud modernos y equipados, aparte de la capacitación para todo el personal; permitiendo así responder en forma efectiva a la gran demanda de atenciones en los diferentes servicios de salud.

Luego se trasladó al Colegio “Huamán Poma de Ayala” del Tambo para informar a los docentes, alumnos y padres de familia respecto a la construcción del nuevo local escolar, allí anunció el pronto inicio de este proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 10 millones 700 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...