25 enero, 2017 »

Inician estudios de pre inversión para los centros de salud estratégicos de Hualgayoc y El Tambo

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, efectuó la entrega de terreno a las contratistas responsables de encaminar el proceso que permitirá obtener los estudios de pre inversión para el mejoramiento de los Centros de Salud ubicados en el distrito capital de Hualgayoc, así como en el centro poblado el Tambo.

Los establecimientos de salud vienen funcionando en ambientes de material rústico, sin criterio técnico y sin la infraestructura que se requiere según los diseños estipulados en la norma técnica del Ministerio de Salud. Frente a esta preocupante realidad, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Cajamarca 2021, se ha priorizado la estrategia que consiste en dotarles de infraestructura, equipamiento y personal, para acrecentar el acceso a los servicios de salud con suma eficacia.

Presenciaron los actos de entrega de terreno los consejeros regionales de las provincias de San Marcos, Chota y Hualgayoc; las autoridades ediles, los trabajadores de las respectivas micro redes de salud y un grupo numeroso de pobladores quienes acogieron con singular entusiasmo la disposición y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer realidad este propósito.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, insistió en la importancia que tendrá para la población hualgayoquina tener centros de salud modernos y equipados, aparte de la capacitación para todo el personal; permitiendo así responder en forma efectiva a la gran demanda de atenciones en los diferentes servicios de salud.

Luego se trasladó al Colegio “Huamán Poma de Ayala” del Tambo para informar a los docentes, alumnos y padres de familia respecto a la construcción del nuevo local escolar, allí anunció el pronto inicio de este proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 10 millones 700 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...