Según investigación oficial de la Fiscalía y de efectivos de la División de Investigación Criminal, sindica a Edwar Campos Lujan como autor intelectual del homicidio de Vanessa Pereyra Vergara.
Además, las autoridades sindican a Segundo Huamán Fernández como uno de los autores materiales del homicidio de la empresaria joyera.
Las indagaciones oficiales han establecido que Vanessa Pereyra mantuvo una relación amorosa con Edwar Campos Lujan.
Pereyra y Campos habrían alquilado maquinaria pesada a una empresa; pero esa maquinaria la vendieron, incurriendo en el delito de estafa.
La persona que les compró la maquinaria, canceló la suma de 75 mil dólares americanos; y reconocido a Vannesa y Edwar, como las personas que lo sorprendieron
Edwar Campos Lujan habría contactado a Segundo Huamán Fernández, alías “el mono”, para ejecutar el homicidio.
Huamán Fernández, recogió el día 13 de octubre a Vannesa Pereyra Vergara en la cercanía a su domicilio para trasladarla a Chachapoyas, el fin era la compra de oro.
Junto a Vannesa viajaban dos sujetos aún no identificados, quienes cometieron el homicidio, y se libraron del cuerpo en la carretera a Chachapoyas.
Ayer, a las 10 de la mañana, Segundo Huamán Fernández, testigo del homicidio de Vannesa Pereyra Vergara, se habría disparado en la cabeza en su domicilio ubicado en jirón Violeta Tejada – urbanización El Molino – Sector A – lote 11.
Segundo Huamán Fernández, ya contaba con protección policial en su vivienda pero aprovechó que se encontraba solo en su habitación y con el arma que tenía se disparó en la cabeza.