CAJAMARCA: La Municipalidad provincial de Cajamarca, a través del área de Comercialización y Licencias en afán de ordenar el comercio ambulatorio y mantener libre y transitable las vías, reubicará a los comerciantes que expenden animales menores en la parada Santa Rosa, de esta manera recuperar los espacios públicos invadidos como parte del plan de recuperación de espacios públicos propuesto por el alcalde Andrés Villar Narro.
El espacio asignado para tal fin, está ubicado jirón Mashcón y El Bosque, en la parte posterior del paradero a minera Yanacocha y así mantener los espacios libres ya que en sus inmediaciones se encuentran la compañía de Bomberos; no obstante, los comerciantes mantienen su resistencia y oposición.
“Este ordenamiento del comercio ambulatorio, busca mantener libre las entradas y salidas de equipos y personal del cuerpo de bomberos estacionados en esta parte de la ciudad, ante casos de emergencia que se pudieran suscitar”, indicó Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de Comercialización.
Precisó que la comuna provincial pretende dejar libre de comercio de animales menores las cuadras 6 del jirón Sucre y 3 del jirón San Martín y la cuadra 1 de la avenida Atahualpa y su adyacente del jirón Santa Rosa.
“Las mencionadas calles, durante el día es un caos generado por vehículos mal estacionados y la vía es compartida por comerciantes y mototaxis, lo cual, representa un serio peligro para la salud y vida de los ciudadanos”, acotó.
Trascendió que, la venta de animales menores se realizaría en área cerrada, previo acuerdo con los mismos comerciantes y representantes de la comuna local, de esta manera quedarían libre los espacios públicos invadidos.