12 marzo, 2019 »

Comerciantes de animales menores serán reubicados

CAJAMARCA: La Municipalidad provincial de Cajamarca, a través del área de Comercialización y Licencias en afán de ordenar el comercio ambulatorio y mantener libre y transitable las vías, reubicará a los comerciantes que expenden animales menores en la parada Santa Rosa, de esta manera recuperar los espacios públicos invadidos como parte del plan de recuperación de espacios públicos propuesto por el alcalde Andrés Villar Narro.

El espacio asignado para tal fin, está ubicado jirón Mashcón y El Bosque, en la parte posterior del paradero a minera Yanacocha y así mantener los espacios libres ya que en sus inmediaciones se encuentran la compañía de Bomberos; no obstante, los comerciantes mantienen su resistencia y oposición.

“Este ordenamiento del comercio ambulatorio, busca mantener libre las entradas y salidas de equipos y personal del cuerpo de bomberos estacionados en esta parte de la ciudad, ante casos de emergencia que se pudieran suscitar”, indicó Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de Comercialización.

Precisó que la comuna provincial pretende dejar libre de comercio de animales menores las cuadras 6 del jirón Sucre y 3 del jirón San Martín y la cuadra 1 de la avenida Atahualpa y su adyacente del jirón Santa Rosa.

“Las mencionadas calles, durante el día es un caos generado por vehículos mal estacionados y la vía es compartida por comerciantes y mototaxis, lo cual, representa un serio peligro para la salud y vida de los ciudadanos”, acotó.

Trascendió que, la venta de animales menores se realizaría en área cerrada, previo acuerdo con los mismos comerciantes y representantes de la comuna local, de esta manera quedarían libre los espacios públicos invadidos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...