28 marzo, 2019 »

Internos del penal de Huacariz disfrutaron de fiesta del carnaval

CAJAMARCA: Como parte de un proceso de reinserción a la sociedad internos e internas del penal de Huacariz celebraron las fechas del carnaval con un colorido desfile que contagió de alegría y música todo el recinto penitenciario en la que asistieron la soberana del carnaval 2019 Fernanda de Fátima Arrieta Barrantes y la regidora Olga Cueva Cacho, entre otras autoridades representativas.

Aproximadamente 1700 internos – hombres y mujeres – dejaron las celdas para participar del colorido, la música y la alegría que despierta esta celebración donde los internos lucieron originales vestimentas multicolores.

La regidora Olga Cueva Cacho, resaltó el espíritu humanitario para celebrar junto a los internos de este centro penitenciario una de las fiestas más representativas que tiene Cajamarca, con ello, revalorar la identidad regional y reinsertalos a nuestra sociedad.

“Estamos comprometidos en realizar labores sociales con ellos, que sientan que no están olvidados y esta actividad es una forma de rescatar valores en ellos”, acotó la autoridad.

Adelantó que elaboran un proyecto albergue para los hijos de los internos para lo cual ya han entablado conversaciones con distintas instituciones con la finalidad de lograr este objetivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...