10 enero, 2022 »

César Acuña gana demanda y periodista es condenado a dos años de prisión

El periodista también tendrá que pagar 400 mil soles de reparación civil al fundador de Alianza Para el Progreso

Jesús Vega, juez del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House, tras la demanda por difamación que interpuso César Acuña Peralta por la publicación del libro ‘Plata como Cancha’.

También se ordenó al titular de la investigación de Latina pagar 400.000 soles ($ 100.000) de reparación civil al líder del partido político Alianza para el Progreso, en una lectura que comenzó a las 9.30 de la mañana de hoy lunes.

El juez Vega dijo que el libro «Plata como Cancha» había trascendido los límites de la libertad de expresión, y agregó que la situación de Acuña era más grave, enumerando una serie de frases que consideró difamatorias.

Tras conocer la decisión del juez, el reportero de investigación se pronunció en la audiencia expresando su desaprobación por la decisión y anunció su decisión de apelación a través de un abogado: «Estoy apelando tanto la condena penal como el requerimiento de reparación civil».

“Esta es la primera instancia, y el proceso aún puede continuar en una segunda instancia, eventualmente yendo a la Corte Suprema. Eso es lo que hacemos en caso de un resultado adverso”, argumentó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...