14 diciembre, 2022 »

MP solicitó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

El Ministerio Público presentó este requerimiento contra Pedro Castillo a pocas horas de que venza la detención preliminar que cumple el exmandatario desde el pasado 7 de diciembre.

El Ministerio Público solicitó la noche de este martes 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, quien cumple detención preliminar por siete días tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el requerimiento contra el vacado exmandatario fue presentado por el fiscal supremo Uriel Teran.

Ahora el Poder Judicial tiene un plazo de 48 horas para programar una audiencia sobre este pedido realizado por el Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue a Pedro Castillo.

El expresidente Pedro Castillo permanece con detención preliminar por 7 dìas, plazo que vence este miércoles 14 de diciembre a la 1:42 de la tarde. Sin embargo, esta medida en su contra se prolongará hasta que el Poder Judicial resuelva este requerimiento.

Rechazo a apelación

Durante la tarde la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido de apelación presentado por la defensa de Pedro Castillo para anular la detención preliminar en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El juez César San Martín, presidente de la Sala, dispuso que el mandatario cumpla con los siete días que le impuso el juez Juan Carlos Checkley Soria a pedido del Ministerio Público.

En su resolución, el magistrado consideró que el delito de rebelión no se da únicamente mediante el alzamiento en armas, sino que pretende quitar autoridad a las instituciones democráticas, a fin de concentrar todo el poder.

Además, remarcó que al tratarse de un ilícito de intención sí permite la tentativa. Con respecto a la figura de conspiración, precisó que debe haber coautoría anticipada. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...