3 junio, 2016 »

Hospital Regional realizará campaña gratuita de Endoscopía Los pacientes con cálculos en la vía biliar o con tumores pancreáticos, tienen dos opciones para ser tratados: con cirugía convencional o con cirugía endoscópica.

HRCEl Hospital Regional Docente de Cajamarca, realizará una campaña de endoscópica terapéutica de avanzada dirigida a aquellas personas que sufren con cálculos en la vía biliar y de cáncer de páncreas, quienes serán atendidos, el 10 de junio, por el personal médico del servicio de gastroenterología que estará dirigido por el Dr. Alberto Machado Mayurí.

Los pacientes con cálculos en la vía biliar o con tumores pancreáticos, tienen convencionalmente tienen dos opciones para ser tratados: una es la cirugía convencional, que implica el uso de anestesia general, hospitalización prolongada, incisiones y drenajes en el abdomen, etc.; y, la otra opción es la cirugía endoscópica mínimamente invasiva, que se realizará durante esta campaña.

Este tipo de cirugía endoscópica –también conocida como C.P.R.E– presenta enormes ventajas, entre ellas: el corto tiempo que dura el procedimiento (30 o 45 minutos), la hospitalización mínima (entre 4 y 6 horas) y que durante la cirugía no se realiza ningún corte en el abdomen. Lo que claramente hace que sea la mejor opción para tratar estos casos.

A ello se suma la larga experiencia del Dr. Alberto Machado Mayurí que es el pionero de este tipo de operaciones en el Perú y que lleva realizando durante 25 años este tipo de intervenciones. Por lo que, la calidad de la campaña está garantizada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...