9 julio, 2018 »

Falleció Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por su ex cuñado

No pudo resistir. Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por la ex pareja de su hermana en Cajamarca , falleció la madrugada de este domingo, confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor”, suscribió.

Había sido trasladada al hospital Guillermo Almenara, donde informaron que presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Fiorella Molinelli, jefa ejecutiva del Servicio Social de Salud (EsSalud) , ya había adelantado la crítica situación de la víctima de feminicidio, pues consideró su cuadro “peor que el de Eyvi Ágreda”.

Sus restos vienen siendo velados en la ciudad de Cajamarca.

El ministro Salvador Heresi dispuso el traslado de Esneider Estela, agresor de Juanita Mendoza, a un penal de máxima seguridad, en donde deberá cumplir los nueves meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

Fuente: Perú 21

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...