17 enero, 2018 »

Cajamarca: DIRESA adquiere equipos para el fortalecimiento del sistema de información

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, en la ejecución de diversas políticas de gestión para el fortalecimiento de los sistemas de información de salud, ha adquirido equipos informáticos de última generación valorizados en 600,000 (Seiscientos mil soles), con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece.

El director regional de salud, M.C. Simón Estrella Izarra, informó que la compra de los equipos mejorará el manejo información, la misma que servirá para la atención oportuna y confiable de los usuarios y pacientes de nuestra región.

“Con el fortalecimiento de los sistemas de información, se está contribuyendo a mejorar la salud de la población con datos para la toma de decisiones basada en evidencias”, remarcó el director regional.

Agregó que, “con la adquisición de estos equipos se podrá procesar y almacenar la información regional, que representa cantidades masivas de datos, entregándola en el menor tiempo y de manera confiable, con altos niveles de seguridad contra amenazas”.

La cantidad de datos que actualmente maneja la DIRESA, con los diversos sistemas de información (SIS, HIS, SIAF, SIGA, SISMED, WAWARED entre otros) y diversos servicios (correo electrónico, página web, intranet) requieren mejorar procesos, integrar y evaluar nuevas y apropiadas tecnologías y contar con una infraestructura óptima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...