17 enero, 2018 »

Cajamarca: DIRESA adquiere equipos para el fortalecimiento del sistema de información

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, en la ejecución de diversas políticas de gestión para el fortalecimiento de los sistemas de información de salud, ha adquirido equipos informáticos de última generación valorizados en 600,000 (Seiscientos mil soles), con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece.

El director regional de salud, M.C. Simón Estrella Izarra, informó que la compra de los equipos mejorará el manejo información, la misma que servirá para la atención oportuna y confiable de los usuarios y pacientes de nuestra región.

“Con el fortalecimiento de los sistemas de información, se está contribuyendo a mejorar la salud de la población con datos para la toma de decisiones basada en evidencias”, remarcó el director regional.

Agregó que, “con la adquisición de estos equipos se podrá procesar y almacenar la información regional, que representa cantidades masivas de datos, entregándola en el menor tiempo y de manera confiable, con altos niveles de seguridad contra amenazas”.

La cantidad de datos que actualmente maneja la DIRESA, con los diversos sistemas de información (SIS, HIS, SIAF, SIGA, SISMED, WAWARED entre otros) y diversos servicios (correo electrónico, página web, intranet) requieren mejorar procesos, integrar y evaluar nuevas y apropiadas tecnologías y contar con una infraestructura óptima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...