17 enero, 2018 »

Cajamarca: DIRESA adquiere equipos para el fortalecimiento del sistema de información

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, en la ejecución de diversas políticas de gestión para el fortalecimiento de los sistemas de información de salud, ha adquirido equipos informáticos de última generación valorizados en 600,000 (Seiscientos mil soles), con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece.

El director regional de salud, M.C. Simón Estrella Izarra, informó que la compra de los equipos mejorará el manejo información, la misma que servirá para la atención oportuna y confiable de los usuarios y pacientes de nuestra región.

“Con el fortalecimiento de los sistemas de información, se está contribuyendo a mejorar la salud de la población con datos para la toma de decisiones basada en evidencias”, remarcó el director regional.

Agregó que, “con la adquisición de estos equipos se podrá procesar y almacenar la información regional, que representa cantidades masivas de datos, entregándola en el menor tiempo y de manera confiable, con altos niveles de seguridad contra amenazas”.

La cantidad de datos que actualmente maneja la DIRESA, con los diversos sistemas de información (SIS, HIS, SIAF, SIGA, SISMED, WAWARED entre otros) y diversos servicios (correo electrónico, página web, intranet) requieren mejorar procesos, integrar y evaluar nuevas y apropiadas tecnologías y contar con una infraestructura óptima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...