26 diciembre, 2015 »

En Cochabamba se habría gastado s/. 5 millones en “obras fantasma”

Cochabamba(Chota) Según información del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Cochabamba, en la provincia cajamarquina de Chota, este año ha recibido más de 7.5 millones de soles, de los cuales más de 5 millones de soles fue para inversión, pero el dinero no habría sido bien utilizado porque no hay obras importantes.

Así lo dio a conocer el abogado Andy Guevara Acuña, quien indicó que a la fecha la entidad edil ha ejecutado el 70 % del presupuesto y sospecha que “hay obras ejecutadas que no existirían en la realidad, es decir serían fantasma”.

“En campaña el entonces candidato y hoy alcalde distrital de Cochabamba, Guillermo Vásquez Chingo, anunciaba la ejecución de alrededor de 40 obras expeditas para ser ejecutadas durante su gestión, pero hay proyectos de dudosa ejecución”, manifestó el también ciudadano cochabambino.

Detalló, por ejemplo, que en el mejoramiento de caminos vecinales figura un presupuesto de más de medio millón de soles, partida que resulta exorbitante porque no hay obras que justifiquen esta inversión.

Guevara también se refirió a la instalación del servicio de agua potable y baños en el caserío El Aliso, con un financiamiento de más de 2.5 millones de soles, trabajos que preguntó a la población del lugar si realmente existen.

De igual manera, señaló que figura un gasto de 70 mil soles en la construcción y equipamiento de casas y centros de cultura; 43 mil soles en la edificación de albergues y otras obras que, según dijo, “no existirían”.

Asimismo, cuestionó que en pago de personal de la Municipalidad Distrital de Cochabamba se haya gastado más de 400 mil soles y también que en gestión administrativa se haya desembolsado más de 900 mil soles. (radiosantamonica.org).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...