26 diciembre, 2015 »

En Cochabamba se habría gastado s/. 5 millones en “obras fantasma”

Cochabamba(Chota) Según información del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Cochabamba, en la provincia cajamarquina de Chota, este año ha recibido más de 7.5 millones de soles, de los cuales más de 5 millones de soles fue para inversión, pero el dinero no habría sido bien utilizado porque no hay obras importantes.

Así lo dio a conocer el abogado Andy Guevara Acuña, quien indicó que a la fecha la entidad edil ha ejecutado el 70 % del presupuesto y sospecha que “hay obras ejecutadas que no existirían en la realidad, es decir serían fantasma”.

“En campaña el entonces candidato y hoy alcalde distrital de Cochabamba, Guillermo Vásquez Chingo, anunciaba la ejecución de alrededor de 40 obras expeditas para ser ejecutadas durante su gestión, pero hay proyectos de dudosa ejecución”, manifestó el también ciudadano cochabambino.

Detalló, por ejemplo, que en el mejoramiento de caminos vecinales figura un presupuesto de más de medio millón de soles, partida que resulta exorbitante porque no hay obras que justifiquen esta inversión.

Guevara también se refirió a la instalación del servicio de agua potable y baños en el caserío El Aliso, con un financiamiento de más de 2.5 millones de soles, trabajos que preguntó a la población del lugar si realmente existen.

De igual manera, señaló que figura un gasto de 70 mil soles en la construcción y equipamiento de casas y centros de cultura; 43 mil soles en la edificación de albergues y otras obras que, según dijo, “no existirían”.

Asimismo, cuestionó que en pago de personal de la Municipalidad Distrital de Cochabamba se haya gastado más de 400 mil soles y también que en gestión administrativa se haya desembolsado más de 900 mil soles. (radiosantamonica.org).

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...