10 febrero, 2021 »

Lucila Valdivia es la primer médico inmunizada contra la COVID-19 en Chota

CAJAMARCA: Mediante un acto protocolar se realizó la primera vacuna contra el COVID-19 en todo el ámbito de la provincia de Chota.


El primer héroe de la salud en inmunizarse es la M.C Lucila Valdivia Romero, responsable del equipo de respuesta rápida del hospital “José Soto Cadenillas”, quien a su vez desde el año 2018 se encuentra laborando en el nosocomio local.


Valdivia Romero es natural de Chota y su experiencia profesional la obtuvo en el centro de salud Conchán (SERUMS) y el Centro de Salud Chalamarca entidades dependientes de la Dirección Sub Regional de Salud Chota.


Con este proceso de vacunación se dio inicio al fin del Sars Cov 2, en el evento inaugural el personal seleccionado firmó su acta de autorización para ser vacunados y los cuales fueron la M.C Lucila Valdivia, M.C José Anton, Lic. Belisario Guevara y el Tec. Enf Gerald Cieza, los inmunizados se encuentran estables y hasta el momento no presentan alguna reacción alérgica.


En la ceremonia estuvieron presentes el Director DISA Chota, M.C Alex Corcuera Cruz, Directora del Hospital José Soto Cadenillas, M.C Roxana Rubio Sánchez, Consejero Regional, Ing Marco Fernández Mego, Cmdte PNP Julio Vásquez, Subprefecta Provincial, Mg. Karina Campos, Tnte Alcalde Ing. Humberto Herrera, el Regidor por Chota, Hoyler Tan y el personal asistencial del Hospital “José Hernán Soto Cadenillas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer en los Comités de Alimentación Escolar

Un total de 213 362 mujeres forman parte de estas instancias de representación y participación desde la comunidad. Un total de 213 362 mujeres forman parte de los... 

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Opinion

MUJER

MUJER, fonema musical que encierra, como en mágico lazo, la semilla... 

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que...