10 febrero, 2021 »

Lucila Valdivia es la primer médico inmunizada contra la COVID-19 en Chota

CAJAMARCA: Mediante un acto protocolar se realizó la primera vacuna contra el COVID-19 en todo el ámbito de la provincia de Chota.


El primer héroe de la salud en inmunizarse es la M.C Lucila Valdivia Romero, responsable del equipo de respuesta rápida del hospital “José Soto Cadenillas”, quien a su vez desde el año 2018 se encuentra laborando en el nosocomio local.


Valdivia Romero es natural de Chota y su experiencia profesional la obtuvo en el centro de salud Conchán (SERUMS) y el Centro de Salud Chalamarca entidades dependientes de la Dirección Sub Regional de Salud Chota.


Con este proceso de vacunación se dio inicio al fin del Sars Cov 2, en el evento inaugural el personal seleccionado firmó su acta de autorización para ser vacunados y los cuales fueron la M.C Lucila Valdivia, M.C José Anton, Lic. Belisario Guevara y el Tec. Enf Gerald Cieza, los inmunizados se encuentran estables y hasta el momento no presentan alguna reacción alérgica.


En la ceremonia estuvieron presentes el Director DISA Chota, M.C Alex Corcuera Cruz, Directora del Hospital José Soto Cadenillas, M.C Roxana Rubio Sánchez, Consejero Regional, Ing Marco Fernández Mego, Cmdte PNP Julio Vásquez, Subprefecta Provincial, Mg. Karina Campos, Tnte Alcalde Ing. Humberto Herrera, el Regidor por Chota, Hoyler Tan y el personal asistencial del Hospital “José Hernán Soto Cadenillas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...