18 marzo, 2019 »

Decomisan más de cinco mil pies tablares de madera

JAÉN: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, decomisó 5,912 pies tablares de madera de procedencia ilegal, en el distrito de Pucará, en Cajamarca.

La intervención se realizó en el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre de Pucará, donde los especialistas del SERFOR detectaron que 3 de las 5 Guías de Transporte Forestal (GTF), provenían de un título habilitante de Loreto que se encuentra observado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

Acto seguido, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca del SERFOR procedió con la inmovilización del vehículo y el decomiso del producto forestal transportado; asimismo, inició el Proceso Administrativo Sancionador para el responsable.

Se logró incautar 2,103 pies tablares de Cumala y 3,809 pies tablares de tornillo, cuyo valor en el mercado asciende a 21,349 soles.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, es el encargado de realizar intervenciones orientadas a reducir las actividades ilegales que atenten contra los recursos forestales y de fauna silvestre.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que extraer, transportar, transformar, almacenar o comercializar recursos o productos forestales extraídos sin autorización, se considerada como una infracción muy grave. La sanción administrativa es el pago de multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), determinadas según los criterios de gradualidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...