Oídos sordos. Legisladores de izquierda y derecha no se ponen de acuerdo para atender demanda ciudadana. Hernando Guerra (FP) presentó un predictamen ambiguo y aceleró la votación para el archivo.
Hernando Guerra (Fuerza Popular) había dicho que buscaría consensos, pero ayer sometió a votación un predictamen defectuoso. Foto: difusión
Cuento fujimorista. Hernando Guerra (Fuerza Popular) había dicho que buscaría consensos, pero ayer sometió a votación un predictamen defectuoso. Foto: difusión
Con un 90% de rechazo (encuesta IEP), el Congreso de la República volvió ayer a enviar al archivo una propuesta de adelanto de elecciones. Legisladores de izquierda y derecha nuevamente dejaron en evidencia la falta de voluntad política para atender esta demanda de la ciudadanía.
El archivo de ayer se produjo en la Comisión de Constitución, que preside el fujimorista Hernando Guerra García, sobre quien recae la principal responsabilidad para este fracaso en la aprobación de un dictamen sobre adelanto de elecciones. Hace apenas una semana, Guerra García había considerado como irresponsable someter a votación el predictamen y dijo que haría los esfuerzos para alcanzar un consenso, en tanto había más tiempo para deliberar sobre el tema. Con información de La República.