18 febrero, 2021 »

Gobierno dispone medidas económicas para reinicio progresivo del servicio educativo 2021

Tal como lo anunció ayer el ministro de Educación, el Gobierno oficializó hoy medidas extraordinarias en materia económica que permitirán generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el año 2021.

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo establecer medidas de manera inmediata, acciones y estrategias preventivas y de respuesta en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Mantenimiento de locales
Se establece que el Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de S/ 37 millones 831 mil 200 para la instalación de estaciones de lavado de manos en los colegios públicos, a fin de ampliar la cobertura de condiciones adecuadas de salubridad en infraestructura educativa.

El monto será desembolsado de manera directa mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del director de la institución educativa pública titular o encargado, o responsable del mantenimiento.

El Ministerio de Educación, dentro de 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para la implementación.

Mascarillas y protectores faciales
Asimismo, se asigna S/ 78 millones 901 mil 865 a favor de diversos Gobiernos Regionales, para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, para personal y estudiantes, así como de protectores faciales para el mencionado personal, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...