18 febrero, 2021 »

Gobierno dispone medidas económicas para reinicio progresivo del servicio educativo 2021

Tal como lo anunció ayer el ministro de Educación, el Gobierno oficializó hoy medidas extraordinarias en materia económica que permitirán generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el año 2021.

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo establecer medidas de manera inmediata, acciones y estrategias preventivas y de respuesta en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Mantenimiento de locales
Se establece que el Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de S/ 37 millones 831 mil 200 para la instalación de estaciones de lavado de manos en los colegios públicos, a fin de ampliar la cobertura de condiciones adecuadas de salubridad en infraestructura educativa.

El monto será desembolsado de manera directa mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del director de la institución educativa pública titular o encargado, o responsable del mantenimiento.

El Ministerio de Educación, dentro de 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para la implementación.

Mascarillas y protectores faciales
Asimismo, se asigna S/ 78 millones 901 mil 865 a favor de diversos Gobiernos Regionales, para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, para personal y estudiantes, así como de protectores faciales para el mencionado personal, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...