31 agosto, 2020 »

Vacuna COVID-19: En menos de una hora se terminaron las inscripciones para ensayo clínico en Perú

Los candidatos pudieron elegir si se realizarán el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia. Así se completó el primer grupo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe para que las personas interesadas puedan participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

En la plataforma digital vacunacovid.pe se puso a disposición el link del formulario de inscripción para que los voluntarios llenen sus datos y escojan si deseaban realizarse el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia.

Acudieron al llamado. En menos de una hora se logró la inscripción de 3 mil voluntarios para los ensayos clínicos en búsqueda de encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Así se informó en el portal destinado para el registro de los voluntarios. “Se ha completado el primer grupo de 3000 candidatos. Gracias por participar”, se lee en la página web.

COVID-19: una carrera mundial por la vacuna

¿Cuáles fueron los requisitos para participar?

El doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, indicó que los requisitos para participar es que el voluntario sea mayor de 18 años.

Los aspirantes no tienen que haber dado positivo en alguna prueba de descarte de coronavirus, ni ser sospechosos ni asintomáticos. Cuando sean citados para verificar su estado de salud, les harán las pruebas moleculares y serológicas para confirmar que no sean portadores del SARS-CoV-2.

También explicó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19. . Este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre. Fuente: Perú21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...