14 enero, 2020 »

MTC invirtió más de S/ 1,400 millones en Áncash, Cusco y Puno durante 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 7,257.37 millones de soles en inversiones en los 24 departamentos. De este total Puno, Cusco y Áncash fueron las regiones –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones.

El MTC detalló que en Puno se invirtió 655.3 millones de soles, en Cusco 393.4 millones; y Áncash 390.9 millones de soles.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por 106 millones de soles; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por 57 millones; y la construcción de la autopista Puno-Juliaca, por una inversión ejecutada de 37 millones de soles.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de 77 millones de soles; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron 51 millones de soles.

Por último, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con 80 millones de soles. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los 79 millones de soles.

El MTC destacó, además, que el año pasado dicho sector tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los 7,257 millones de soles. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...