9 diciembre, 2019 »

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%.

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, en comparación al mismo mes de 2018, impulsado, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Según el reporte oficial de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola que tuvo un crecimiento de 4.9%.

Los cultivos que tuvieron una mayor contribución en el crecimiento del subsector agrícola fueron: algodón rama 316% y mango 170% (en Piura); mandarina 43.5% (en Lima); camote 27%; palta 25.7% (en Arequipa); arándano que creció en 19.3% (mayor producción en Lambayeque, La Libertad e Ica); cacao 19% (en Ucayali, Huánuco y Amazonas); papa 11.6% (en Huánuco, Cajamarca y Junín), entre otros.

Mientras, la producción pecuaria en ese mes se incrementó en 3.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Dicho resultado obedeció a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 4% (en Lima, La Libertad y Áncash); huevo de gallina 4.2% (en Ica, La Libertad y Lima); leche cruda de vaca 3.2% (en Cajamarca, La Libertad y Huánuco); y otras aves 5.5% (mayor saca en Lima, Ica y La Libertad).

Acumulado en alza

Del mismo modo, el Minagri informó que, entre enero y octubre, el sector agropecuario acumula un crecimiento de 2.8%, en comparación a similar periodo del 2018.

El subsector agrícola experimentó en ese periodo un aumento de 2.1%, promovido por la mayor producción de arándano, que creció 34.1% (mayor superficie en producción en La Libertad y Lambayeque); algodón rama, 29.5% (mayor superficie cosechada en Lambayeque, Piura e Ica); mango, 22.2% (inicio de producción en Piura); cacao, 17.8% (en mayor superficie en producción en Ucayali, Huánuco y Cusco); uva, 12.1% (en Piura e Ica); entre otros.

Mientras, el subsector pecuario tuvo un alza de 4.1% en este período.

El resultado se debió a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 4.6%; huevo de gallina, 8.9%; leche cruda de vaca, 2.0%; y porcino, que creció 4.6%. Perú 21

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...