5 julio, 2023 »

Piden embargo de bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado

El procurador general, Daniel Soria, solicitó al Poder Judicial que se embarguen los bienes muebles e inmuebles dado que existe una «pretensión civil resarcitoria» sobre ambos exfuncionarios por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado.

La Procuraduría General de Estado (PGE) solicitó a la Corte Suprema de Justicia el embargo de bienes muebles e inmuebles contra el expresidente Pedro Castillo y quien fuera primer ministro de su Gabinete, Aníbal Torres.

Según indicó el titular de dicha entidad, Daniel Soria, la solicitud se ampara en la condición de «actor civil constituido» en representación del Estado que tiene la PGE, por lo que pidió «se dicte las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición» sobre los bienes muebles e inmuebles de los referidos exfuncionarios, por el proceso que se sigue por el fallido golpe de Estado del pasado diciembre.

Pide resarcimiento a favor del Estado

«Ello en atención a que la pretensión civil resarcitoria inicialmente solicitada por nuestra parte asciende a S/67 711 048.33 millones, el cual fue solicitada en nuestra condición de actor civil, el mismo que fue declarada fundada por su despacho», refiere el documento.

El procurador general precisó que se hizo la consulta respectiva de los bienes muebles e inmuebles de ambos investigados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y remitió dicho listado al Poder Judicial para que se declaren fundadas las medidas cautelares solicitadas.

La PGE solicitó la incautación de bienes inmuebles del exmandatario Castillo Terrones tales como tres predios rurales en Chota, Cajamarca y una casa en el distrito de Tacabamba en dicha región.

En lo que respecta a Aníbal Torres, se pide el embargo de ocho propiedades inmuebles como las ubicadas en un edificio de calle Los Eucaliptos en el distrito limeño de San Isidro y otras ubicadas en el jr. Pando en el Cercado de Lima. Además, un vehículo jeep color negro. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...