26 abril, 2019 »

Martín Vizcarra respaldó trabajo de Fiscalía y Poder Judicial tras declaraciones de Jorge Barata

El presidente de la República consideró que el caso Lava Jato «está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar la gran corrupción».

El mandatario Martín Vizcarra respaldó la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público en las investigaciones del caso Lava Jato y señaló que todos los peruanos están «siendo testigos, con gran estupor» de los testimonios brindados por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

«Durante estos días los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil y que serán investigadas con autonomía y con independencia por los órganos de administración de justicia», sostuvo el mandatario durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«En mi condición de presidente de la República y respetando los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad. La verdad y la justicia están por encima de todo», señaló.

En esa línea, el mandatario se mostró confiado en que las instituciones encargadas estarán «a la altura de las circunstancias».

«Somos conscientes que, en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar en el marco del debido proceso a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido de que las instituciones están y estarán en las circunstancias adecuadas para cumplir esta responsabilidad con la patria», manifestó.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata «son trascendidos» y opinó que se debe dejar a la justicia continuar su trabajo.

«Estamos viendo que las cosas que se están hablando, que las declaraciones del señor Barata son trascendidos, tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte al cual nos dirigimos», indicó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...