26 abril, 2019 »

Martín Vizcarra respaldó trabajo de Fiscalía y Poder Judicial tras declaraciones de Jorge Barata

El presidente de la República consideró que el caso Lava Jato «está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar la gran corrupción».

El mandatario Martín Vizcarra respaldó la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público en las investigaciones del caso Lava Jato y señaló que todos los peruanos están «siendo testigos, con gran estupor» de los testimonios brindados por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

«Durante estos días los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil y que serán investigadas con autonomía y con independencia por los órganos de administración de justicia», sostuvo el mandatario durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«En mi condición de presidente de la República y respetando los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad. La verdad y la justicia están por encima de todo», señaló.

En esa línea, el mandatario se mostró confiado en que las instituciones encargadas estarán «a la altura de las circunstancias».

«Somos conscientes que, en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar en el marco del debido proceso a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido de que las instituciones están y estarán en las circunstancias adecuadas para cumplir esta responsabilidad con la patria», manifestó.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata «son trascendidos» y opinó que se debe dejar a la justicia continuar su trabajo.

«Estamos viendo que las cosas que se están hablando, que las declaraciones del señor Barata son trascendidos, tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte al cual nos dirigimos», indicó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...