26 abril, 2019 »

Martín Vizcarra respaldó trabajo de Fiscalía y Poder Judicial tras declaraciones de Jorge Barata

El presidente de la República consideró que el caso Lava Jato «está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar la gran corrupción».

El mandatario Martín Vizcarra respaldó la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público en las investigaciones del caso Lava Jato y señaló que todos los peruanos están «siendo testigos, con gran estupor» de los testimonios brindados por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

«Durante estos días los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil y que serán investigadas con autonomía y con independencia por los órganos de administración de justicia», sostuvo el mandatario durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«En mi condición de presidente de la República y respetando los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad. La verdad y la justicia están por encima de todo», señaló.

En esa línea, el mandatario se mostró confiado en que las instituciones encargadas estarán «a la altura de las circunstancias».

«Somos conscientes que, en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar en el marco del debido proceso a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido de que las instituciones están y estarán en las circunstancias adecuadas para cumplir esta responsabilidad con la patria», manifestó.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata «son trascendidos» y opinó que se debe dejar a la justicia continuar su trabajo.

«Estamos viendo que las cosas que se están hablando, que las declaraciones del señor Barata son trascendidos, tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte al cual nos dirigimos», indicó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...