10 febrero, 2021 »

Congreso aprobó proyecto que permite retiro del 100% de la CTS

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que permitiría a los trabajadores retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debido a la pandemia de COVID-19.

El proyecto, que autorizaría estos retiros hasta diciembre de este 2021, tiene por objetivo cubrir las necesidades económicas ante la crisis económica.

Ahora la Comisión de Economía deberá realizar su evaluación respectiva antes de que esta iniciativa pase al Pleno del Congreso.

Cabe recordar que en marzo del 2020, durante el inicio de la pandemia, el Gobierno autorizó el retiro de hasta S/2,400 de la CTS.

Normalmente la cantidad total de la CTS no se puede retirar hasta que se termine la relación laboral. Solo es posible retirar un parte cuando tu fondo exceda los cuatro sueldos.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a medio sueldo en cada depósito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...