18 mayo, 2018 »

Cajamarca: Articulan esfuerzos para combatir anemia en la región

Funcionarios del Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) acordaron trabajar de manera conjunta para superar la anemia en Cajamarca.

La viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Elvia Campos Zavala, declaró que la región Cajamarca necesita de sus autoridades locales, regionales y nacionales para atender a las gestantes, niñas y niños, mediante un soporte técnico con la finalidad de combatie progresivamente la anemia.

Elvia Campos, sostuvo que otro factor importante para disminuir la anemia será el buen ejercicio de gobernabilidad de manera horizontal con los programas sociales del MIDIS. “El trabajo del gobierno regional con enfoque de gestión terriotorial es importante para movilizar todos los sectores productivos, sociales, empresariado y sociedad civil”, añadió.

La autoridad nacional resaltó la apertura del gobierno regional para establecer un trabajo articulado. “El diálogo es una herramienta fundamental para un buen gobierno y vamos a consolidar este espacio de manera permanente”, refirió.

“Cajamarca requiere asistencia y soporte técnico de los programas del ministerio, hemos tomado nota para tomar decisiones al más alto nivel y poder apoyar esta región que vamos atender con especial interés”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...