Diversas JASS de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada trabajan en el mejoramiento de sus sistemas de agua potable con materiales entregados por ALAC | Yanacocha.
Directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.
Por su parte, el equipo técnico realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.
Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS beneficiadas vienen demostrando su compromiso y responsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.