9 septiembre, 2016 »

Presentan libro para enfrentar cambio climático en Cajamarca

libro-estrategia-regionalCon el objetivo de unificar criterios en torno a los problemas ambientales que tiene el departamento, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente – RENAMA, presentó el libro: “Estrategia Regional Frente al Cambio Climático – Cajamarca al 2030”, este jueves 08 en el auditorio del Laboratorio Regional del Agua.

Según Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de RENAMA, contar con esta estrategia regional permite generar compromisos interinstitucionales que reducen los niveles de vulnerabilidad territorial y que garantizan una adecuada adaptación a los impactos del cambio climático.

“El desarrollo de la estrategia es un experiencia importante que está ahora a disposición de toda la población, tanto virtual como físicamente. Lo importante del libro es que todas las ideas de la población se transforman en proyectos de desarrollo”, manifestó Sergio Sánchez.

Luego de esta presentación del libro se espera iniciar con la socialización con cada uno de los gobiernos locales de la región y con la población misma, para así incorporar como variable al cambio climático en todos los procesos de planificación y de gestión del desarrollo.

Vale resaltar, que la importancia de este documento es que propone acciones concretas para reducir el riesgo climático. Además, plantea una serie de medidas de adaptación y gestión del riesgo climático, como son las que buscan controlar la emisión de los gases que causan el efecto invernadero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...