23 octubre, 2018 »

Chota: Preparan actividades por los 466 años de fundación española

Las comisiones de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chota, organizan actividades cívicas y sociales con el fin de dar realce al 466 aniversario de Fundación Española de esta ciudad que se conmemora el 1 de noviembre.

En la víspera el 31 de octubre, se realizará una actividad bailable en la plaza de armas, mientras que el 1 de noviembre (día central), se cumplirá con la ceremonia cívica y desfile de carácter competitivo.

Para tal efecto, se ha coordinado con las diversas instituciones para asistir a los actos celebratorios, resaltando en el presente año el concurso de escoltas de los centros escolares de inicial, primaria, secundaria y superior. Se otorgarán gallardetes a los dos primeros lugares por cada nivel.

Así lo informó el regidor del Concejo Provincial de Chota, Orlando Vásquez Salazar, indicando que no se han programado otros certámenes por situaciones de tiempo fundamentalmente.

Sin embargo, resaltó esta efeméride, al señalar que es una fecha para reflexionar de lo que se ha hecho y falta por realizar en favor de la provincia de Chota. Consideró que hay muchas necesidades insatisfechas y problemas por resolver, las mimas que en el actual gobierno municipal no han podido ser atendidas en su real dimensión por aspectos presupuestales.

El concejal, indicó que se necesita del concurso de todos, autoridades y sociedad civil para hacer frente a los problemas que aquejan a esta provincia cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...