23 octubre, 2018 »

Chota: Preparan actividades por los 466 años de fundación española

Las comisiones de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chota, organizan actividades cívicas y sociales con el fin de dar realce al 466 aniversario de Fundación Española de esta ciudad que se conmemora el 1 de noviembre.

En la víspera el 31 de octubre, se realizará una actividad bailable en la plaza de armas, mientras que el 1 de noviembre (día central), se cumplirá con la ceremonia cívica y desfile de carácter competitivo.

Para tal efecto, se ha coordinado con las diversas instituciones para asistir a los actos celebratorios, resaltando en el presente año el concurso de escoltas de los centros escolares de inicial, primaria, secundaria y superior. Se otorgarán gallardetes a los dos primeros lugares por cada nivel.

Así lo informó el regidor del Concejo Provincial de Chota, Orlando Vásquez Salazar, indicando que no se han programado otros certámenes por situaciones de tiempo fundamentalmente.

Sin embargo, resaltó esta efeméride, al señalar que es una fecha para reflexionar de lo que se ha hecho y falta por realizar en favor de la provincia de Chota. Consideró que hay muchas necesidades insatisfechas y problemas por resolver, las mimas que en el actual gobierno municipal no han podido ser atendidas en su real dimensión por aspectos presupuestales.

El concejal, indicó que se necesita del concurso de todos, autoridades y sociedad civil para hacer frente a los problemas que aquejan a esta provincia cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...