23 octubre, 2018 »

Chota: Preparan actividades por los 466 años de fundación española

Las comisiones de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chota, organizan actividades cívicas y sociales con el fin de dar realce al 466 aniversario de Fundación Española de esta ciudad que se conmemora el 1 de noviembre.

En la víspera el 31 de octubre, se realizará una actividad bailable en la plaza de armas, mientras que el 1 de noviembre (día central), se cumplirá con la ceremonia cívica y desfile de carácter competitivo.

Para tal efecto, se ha coordinado con las diversas instituciones para asistir a los actos celebratorios, resaltando en el presente año el concurso de escoltas de los centros escolares de inicial, primaria, secundaria y superior. Se otorgarán gallardetes a los dos primeros lugares por cada nivel.

Así lo informó el regidor del Concejo Provincial de Chota, Orlando Vásquez Salazar, indicando que no se han programado otros certámenes por situaciones de tiempo fundamentalmente.

Sin embargo, resaltó esta efeméride, al señalar que es una fecha para reflexionar de lo que se ha hecho y falta por realizar en favor de la provincia de Chota. Consideró que hay muchas necesidades insatisfechas y problemas por resolver, las mimas que en el actual gobierno municipal no han podido ser atendidas en su real dimensión por aspectos presupuestales.

El concejal, indicó que se necesita del concurso de todos, autoridades y sociedad civil para hacer frente a los problemas que aquejan a esta provincia cajamarquina.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...