10 enero, 2016 »

Porfirio Medina dispuesto a licitar hospital de Cutervo en plaza pública Protestas pondrían en peligro la construcción de esta obra emblemática.

Porfirio MedinaCon el fin de transparentar el proceso de licitación del Hospital Santa María de Cutervo, el Gobernador Regional Porfirio Medina, salió a declarar que está dispuesto a realizar la licitación del nosocomio en plaza pública. Esto como respuesta a los cuestionamientos que realiza un reducido sector de la población, que de manera desmesurada, evita el inicio de la construcción de la obra emblemática de dicha provincia.

“Nosotros estamos dispuestos a realizar el proceso de licitación en la Plaza de Armas de Cutervo. Donde todos participen. Con la participación del notario público, el stock de abogados de todas las empresas, con el comité de fiscalización, etc. Si hay un tema de transparencia, que se haga lo más público posible”, expresó el titular de la región.

Sobre las acusaciones contra el comité de licitación manifestó que es una actitud irresponsable. Además, expresó que cambiar al comité –según plazos de la norma– pondría en peligro la construcción del Hospital porque retrasaría el inicio de obra hasta mediados de julio del presente año. Además, que iría contra los compromisos firmados con el Ministerio de Salud, que está a la espera del inicio de obra para otorgar el segundo desembolso.

Como se recuerda, el MINSA transfirió 26 millones 993 mil 275 para iniciar la construcción del Hospital Santa María de Cutervo. Dicha transferencia fue posible a la gestión que realizara el Gobernador Regional ante el ministerio.

La construcción de este nosocomio constará 76 millones 110 mil 057.16 soles, tendrá una capacidad para 40 camas y beneficiará directamente 131 mil 932 personas. Una vez licitada esta importante obra la empresa ganadora tendrá un plazo de 600 días para culminar la construcción, para luego pasar a su recepción y posterior inauguración.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...