29 octubre, 2019 »

Más de 84 mil hogares del programa Juntos cobrarán abono en Cajamarca

Cajamarca: Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde este martes 29 de octubre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, 84 mil 691 hogares son beneficiados con el quinto operativo de pago. De ellos, 76 mil 639 usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal; mientras que, 8 mil 052 lo realizarán a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los 660 establecimientos de salud y las 5 mil 145 instituciones educativas.

Cabe indicar, la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y en 3 979 Centros Poblados, contando con 78 comunidades campesinas, en las que se promueve el acceso en salud y educación.

El Dato

Al momento, la Unidad Territorial Cajamarca registra 1 218 gestantes; 38 mil 397 niños menores de 5 años y 164 mil 937 niños(as), adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...