29 octubre, 2019 »

Más de 84 mil hogares del programa Juntos cobrarán abono en Cajamarca

Cajamarca: Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde este martes 29 de octubre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, 84 mil 691 hogares son beneficiados con el quinto operativo de pago. De ellos, 76 mil 639 usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal; mientras que, 8 mil 052 lo realizarán a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los 660 establecimientos de salud y las 5 mil 145 instituciones educativas.

Cabe indicar, la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y en 3 979 Centros Poblados, contando con 78 comunidades campesinas, en las que se promueve el acceso en salud y educación.

El Dato

Al momento, la Unidad Territorial Cajamarca registra 1 218 gestantes; 38 mil 397 niños menores de 5 años y 164 mil 937 niños(as), adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...