29 octubre, 2019 »

Más de 84 mil hogares del programa Juntos cobrarán abono en Cajamarca

Cajamarca: Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde este martes 29 de octubre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, 84 mil 691 hogares son beneficiados con el quinto operativo de pago. De ellos, 76 mil 639 usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal; mientras que, 8 mil 052 lo realizarán a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los 660 establecimientos de salud y las 5 mil 145 instituciones educativas.

Cabe indicar, la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y en 3 979 Centros Poblados, contando con 78 comunidades campesinas, en las que se promueve el acceso en salud y educación.

El Dato

Al momento, la Unidad Territorial Cajamarca registra 1 218 gestantes; 38 mil 397 niños menores de 5 años y 164 mil 937 niños(as), adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...