29 octubre, 2019 »

Más de 84 mil hogares del programa Juntos cobrarán abono en Cajamarca

Cajamarca: Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde este martes 29 de octubre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, 84 mil 691 hogares son beneficiados con el quinto operativo de pago. De ellos, 76 mil 639 usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal; mientras que, 8 mil 052 lo realizarán a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los 660 establecimientos de salud y las 5 mil 145 instituciones educativas.

Cabe indicar, la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y en 3 979 Centros Poblados, contando con 78 comunidades campesinas, en las que se promueve el acceso en salud y educación.

El Dato

Al momento, la Unidad Territorial Cajamarca registra 1 218 gestantes; 38 mil 397 niños menores de 5 años y 164 mil 937 niños(as), adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...