11 octubre, 2017 »

San Ignacio: Habrá descuentos o bloquearán cuentas de la UGEL

A pesar de las gestiones que las 13 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGE) de la región Cajamarca, encabezados por el director regional de Educación de Cajamarca, Yone Asenjo Calderón, los descuentos a los docentes que acataron la huelga nacional indefinida y el posible bloqueo de cuentas sigue en pie.

La semana pasada, en coordinación con algunos congresistas cajamarquinos, los directores de las 13 UGEL se volvieron a reunir con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar de dejar sin efecto el Decreto N° 012 que exige los descuentos a profesores huelguistas.

El director de la UGEL de San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz, tras su arribo de la ciudad de Lima, afirmó que solo habrá modificaciones en el Decreto N° 012 y posiblemente se ejecuten los descuentos o se bloqueen las cuentas.

“A pesar de que nos hemos reunido con algunos parlamentarios que nos han atendido para tratar este tema y gestionar el desbloqueo de cuentas, este decreto en donde se especifica que se debe cumplir las horas de trabajo, sigue vigente, y nos han comunicado que solo habrá ligeras modificaciones”, precisó.

Sobre las remuneraciones dijo que dada la recuperación recién se abona el pago de los haberes, y esto estaría ocurriendo en otras provincias de Cajamarca, de quienes sus cuentas seguirían bloqueadas.

Sobre los planes de recuperación de clase afirmó que la gran mayoría lo ha presentado y el Minedu y la Contraloría General de la República están saliendo a monitorear su cumplimiento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...