18 octubre, 2016 »

Se inició la Semana de la Inclusión Social en Cajamarca

semana-de-la-inclusionLa V Semana de la Inclusión Social, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), comenzó esta mañana con presencia de autoridades locales y regionales.

Debatirán acerca de los desafíos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito rural y urbano.

La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Salón Huáscar del Gran Hotel Continental cerca de las nueve de la mañana.

Estuvo presente el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Cesar Aliaga Díaz y el Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS, Wilfredo Chávez Flores y otros funcionarios.

El Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS señaló que el objetivo de la actividad es generar un espacio de diálogo que le permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y con las personas.

Durante la jornada también se desarrolló el I Encuentro de Municipalidades Inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal.

El Sello Municipal es un premio que otorga el Estado en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales, por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...