18 octubre, 2016 »

Se inició la Semana de la Inclusión Social en Cajamarca

semana-de-la-inclusionLa V Semana de la Inclusión Social, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), comenzó esta mañana con presencia de autoridades locales y regionales.

Debatirán acerca de los desafíos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito rural y urbano.

La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Salón Huáscar del Gran Hotel Continental cerca de las nueve de la mañana.

Estuvo presente el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Cesar Aliaga Díaz y el Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS, Wilfredo Chávez Flores y otros funcionarios.

El Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS señaló que el objetivo de la actividad es generar un espacio de diálogo que le permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y con las personas.

Durante la jornada también se desarrolló el I Encuentro de Municipalidades Inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal.

El Sello Municipal es un premio que otorga el Estado en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales, por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...