20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: Ambientes de la Aldea Infantil estaría listo para fin de año

Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca realizaron una inspección de los trabajos de construcción del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Aldea Infantil San Antonio”.

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, aseveró que en diciembre se estará recepcionando esta importante obra. “Estoy acompañado del gerente de Infraestructura (Franz Bazán) y Desarrollo Social (César Aliaga) y verificamos que están trabajando a doble turno para culminar la obra”, añadió.

“El avance físico debe estar alrededor del 75% y de ser posible se realizará hasta tres turnos diarios para cumplir con la programación, pues como Gobierno Regional Cajamarca tenemos que coordinar el traslado de los menores a sus nuevas instalaciones”, declaró Romero Vásquez.

La Aldea Infantil estará al servicio de niños y adolescentes en estado de abandono, que vivirán en mejores condiciones y en mejores ambientes que puedan desarrollarse como cualquier persona de su edad.

La nueva infraestructura tendrá 12 viviendas adecuadas, infraestructura para servicios educativos (biblioteca, laboratorio de computo, taller de artesanía y/o pintura, taller de costura, taller de cocina y taller de carpintería); además, de ambientes adecuados para uso de psicología, asistencia social, nutricionista, enfermería – tópico y sala de estimulación temprana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...