24 marzo, 2021 »

Minem incrementa apoyo a comedores populares y entrega más Vales de Descuento GLP

Beneficio permite a estos centros de apoyo social tener hasta 6 vales al mes para comprar balones de gas con rebaja de S/ 18

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha distribuido 40,798 Vales de Descuento GLP en más de 13 mil comedores populares distribuidos en 230 municipios de todo el país, en febrero último, lo que constituye un incremento de 221% en el reparto de este beneficio que permite adquirir balones de gas con una rebaja de S/ 18 en su precio.

El aumento del número de vales ha sido posible con la implementación de la Resolución Ministerial N° 010-2021-MINEM/DM, publicada en El Peruano en enero de 2021, que ha permitido actualizar el procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Con el citado dispositivo, ha iniciado el reparto mensual de hasta 6 vales de descuento a los comedores populares que integran el PCA, con un descuento de S/ 18 por cada vale entregado, en un procedimiento aplicado de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, estos locales podrán economizar en la adquisición de balones de gas necesarios para su funcionamiento, permitiéndoles contar con más recursos para adquirir alimentos e incrementar el número de beneficiarios atendidos con desayuno y almuerzo a bajo costo, algo fundamental en este periodo de pandemia.

El programa Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem desde febrero de 2020, y el incremento del número de vales constituye un apoyo directo a los hogares más vulnerables que son atendidos a través de los comedores populares.

Para acceder al beneficio, los criterios exigidos son que el comedor popular forme parte del PCA del Midis, que cuente con Junta Directiva reconocida por el municipio distrital correspondiente, que se encuentre activo y que tenga cocina a GLP funcionando, lo cual debe ser verificado por las autoridades locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...