24 marzo, 2021 »

Minem incrementa apoyo a comedores populares y entrega más Vales de Descuento GLP

Beneficio permite a estos centros de apoyo social tener hasta 6 vales al mes para comprar balones de gas con rebaja de S/ 18

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha distribuido 40,798 Vales de Descuento GLP en más de 13 mil comedores populares distribuidos en 230 municipios de todo el país, en febrero último, lo que constituye un incremento de 221% en el reparto de este beneficio que permite adquirir balones de gas con una rebaja de S/ 18 en su precio.

El aumento del número de vales ha sido posible con la implementación de la Resolución Ministerial N° 010-2021-MINEM/DM, publicada en El Peruano en enero de 2021, que ha permitido actualizar el procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Con el citado dispositivo, ha iniciado el reparto mensual de hasta 6 vales de descuento a los comedores populares que integran el PCA, con un descuento de S/ 18 por cada vale entregado, en un procedimiento aplicado de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, estos locales podrán economizar en la adquisición de balones de gas necesarios para su funcionamiento, permitiéndoles contar con más recursos para adquirir alimentos e incrementar el número de beneficiarios atendidos con desayuno y almuerzo a bajo costo, algo fundamental en este periodo de pandemia.

El programa Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem desde febrero de 2020, y el incremento del número de vales constituye un apoyo directo a los hogares más vulnerables que son atendidos a través de los comedores populares.

Para acceder al beneficio, los criterios exigidos son que el comedor popular forme parte del PCA del Midis, que cuente con Junta Directiva reconocida por el municipio distrital correspondiente, que se encuentre activo y que tenga cocina a GLP funcionando, lo cual debe ser verificado por las autoridades locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...