24 marzo, 2021 »

Minem incrementa apoyo a comedores populares y entrega más Vales de Descuento GLP

Beneficio permite a estos centros de apoyo social tener hasta 6 vales al mes para comprar balones de gas con rebaja de S/ 18

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha distribuido 40,798 Vales de Descuento GLP en más de 13 mil comedores populares distribuidos en 230 municipios de todo el país, en febrero último, lo que constituye un incremento de 221% en el reparto de este beneficio que permite adquirir balones de gas con una rebaja de S/ 18 en su precio.

El aumento del número de vales ha sido posible con la implementación de la Resolución Ministerial N° 010-2021-MINEM/DM, publicada en El Peruano en enero de 2021, que ha permitido actualizar el procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Con el citado dispositivo, ha iniciado el reparto mensual de hasta 6 vales de descuento a los comedores populares que integran el PCA, con un descuento de S/ 18 por cada vale entregado, en un procedimiento aplicado de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, estos locales podrán economizar en la adquisición de balones de gas necesarios para su funcionamiento, permitiéndoles contar con más recursos para adquirir alimentos e incrementar el número de beneficiarios atendidos con desayuno y almuerzo a bajo costo, algo fundamental en este periodo de pandemia.

El programa Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem desde febrero de 2020, y el incremento del número de vales constituye un apoyo directo a los hogares más vulnerables que son atendidos a través de los comedores populares.

Para acceder al beneficio, los criterios exigidos son que el comedor popular forme parte del PCA del Midis, que cuente con Junta Directiva reconocida por el municipio distrital correspondiente, que se encuentre activo y que tenga cocina a GLP funcionando, lo cual debe ser verificado por las autoridades locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...