17 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Cristian Javier Araujo Morales es el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores

Reemplaza en el cargo al fiscal superior Alfredo Rebaza.

El fiscal superior civil, Cristian Javier Araujo Morales, se desempeñará desde la primera semana de enero como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.

Luego de su elección, ofreció una conferencia de prensa en la que opinó de algunos temas como el fenómeno de las rondas urbanas y sobre los últimos casos de sicariato que han conmocionado a Cajamarca y al país.

Araujo Morales manifestó que las rondas urbanas cumplen un papel importante de colaboración con la justicia, pero si los ronderos urbanos cometen excesos contra los derechos fundamentales de las personas o intentan suplir el trabajo de la justicia formal, tienen que ser procesados.

Sobre los casos de la desaparición de Vanessa Pereira y el asesinato del alcalde electo del distrito de La Asunción y su esposa, el nuevo representante del Ministerio Público, garantizó que se repotenciará con ayuda humana y logística a los fiscales encargados del caso para que aceleren las investigaciones y se obtengan los resultados que la población reclama.

Cristian JavierAraujo Morales también habló sobre los resultados del referéndum del pasado domingo en el punto que atañe a jueces y fiscales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...