17 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Cristian Javier Araujo Morales es el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores

Reemplaza en el cargo al fiscal superior Alfredo Rebaza.

El fiscal superior civil, Cristian Javier Araujo Morales, se desempeñará desde la primera semana de enero como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.

Luego de su elección, ofreció una conferencia de prensa en la que opinó de algunos temas como el fenómeno de las rondas urbanas y sobre los últimos casos de sicariato que han conmocionado a Cajamarca y al país.

Araujo Morales manifestó que las rondas urbanas cumplen un papel importante de colaboración con la justicia, pero si los ronderos urbanos cometen excesos contra los derechos fundamentales de las personas o intentan suplir el trabajo de la justicia formal, tienen que ser procesados.

Sobre los casos de la desaparición de Vanessa Pereira y el asesinato del alcalde electo del distrito de La Asunción y su esposa, el nuevo representante del Ministerio Público, garantizó que se repotenciará con ayuda humana y logística a los fiscales encargados del caso para que aceleren las investigaciones y se obtengan los resultados que la población reclama.

Cristian JavierAraujo Morales también habló sobre los resultados del referéndum del pasado domingo en el punto que atañe a jueces y fiscales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...