17 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Cristian Javier Araujo Morales es el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores

Reemplaza en el cargo al fiscal superior Alfredo Rebaza.

El fiscal superior civil, Cristian Javier Araujo Morales, se desempeñará desde la primera semana de enero como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.

Luego de su elección, ofreció una conferencia de prensa en la que opinó de algunos temas como el fenómeno de las rondas urbanas y sobre los últimos casos de sicariato que han conmocionado a Cajamarca y al país.

Araujo Morales manifestó que las rondas urbanas cumplen un papel importante de colaboración con la justicia, pero si los ronderos urbanos cometen excesos contra los derechos fundamentales de las personas o intentan suplir el trabajo de la justicia formal, tienen que ser procesados.

Sobre los casos de la desaparición de Vanessa Pereira y el asesinato del alcalde electo del distrito de La Asunción y su esposa, el nuevo representante del Ministerio Público, garantizó que se repotenciará con ayuda humana y logística a los fiscales encargados del caso para que aceleren las investigaciones y se obtengan los resultados que la población reclama.

Cristian JavierAraujo Morales también habló sobre los resultados del referéndum del pasado domingo en el punto que atañe a jueces y fiscales.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...