18 octubre, 2021 »

Castillo anuncia a Belmont como asesor del despacho presidencial

El empresario se reunió esta tarde con el presidente de la República en Palacio de Gobierno.

El excandidato presidencial Ricardo Belmont se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo. Antes de su ingreso, empresario declaró brevemente a la prensa y señaló que su visita era una respuesta al llamado del mandatario.

Tras el fin de la reunión, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Castillo compartió una foto junto a Belmont y anunció que Belmont como nuevo asesor del despacho presidencial.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del gobierno bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, escribió el mandatario.

Al salir de Palacio de Gobierno, Belmont fue sorprendido por la prensa y, al parecer, se enteró por los reporteros sobre su designación. Al ser preguntado sobre el anuncio, señaló lo siguiente: “No sé qué dice Twitter, no lo he visto. (…) Sí, en en efecto, eso es eso (lo que ha anunciado Castillo). Claro, ¿cómo me voy a negar a colaborar con el país? Creo que hay que pensar en el Perú”.

“Mi labor será decirle al presidente que, en mi opinión, hay que cumplir con las ligas maestras. Segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tenga una trayectoria en todas las áreas. Evaluarlos y que la opinión pública los analice. (…) Creo que hay que unir más que partir. Hay que unir al Perú y dejar de etiquetarnos como buenos y malos. Hay que empezar en el Perú”, agregó.

Esta no es la primera vez que Belmont y Castillo se reúnen. En el pasado mes de mayo, Belmont reveló que Castillo le ofreció ser primer ministro u ocupar un cargo de ministro; sin embargo, este decidió rechazar la oferta. Fuente: Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...