18 febrero, 2021 »

Profesor de la UNMSM que dictaba clases con oxígeno, falleció de covid-19

Jesús Gavelán hasta en sus últimos momentos de vida pensó en sus alumnos, pues solo pedía que alguien lo ayudara a pasar sus notas al sistema de la universidad. Su historia se volvió viral en Twitter.

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era catedrático en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y a pesar de que se encontraba delicado de salud, hasta en sus últimos momentos pensó en sus alumnos.

La historia de este profesor se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que se difundiera la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna secretamente.

Entre los vacunados estaban el rector Orestes Cachay y el vicerrector de investigación y postgrado, Felipe San Martín. Y es justamente a causa de esta revelación, que la historia del docente se hizo viral en Twitter.

Los usuarios expresaron su indignación contra las autoridades de la UNMSM, pues el profesor, aunque estaba enfermo de COVID-19 continúo dictando clases con su oxígeno. Asimismo, esta era la segunda vez que daba positivo al virus.

Según las hijas de la víctima, Galeván era un «hombre admirable en todo el sentido de la palabra». En declaraciones para Líbero, relataron que el catedrático solo pensaba en la enseñanza de sus alumnos.

Cuando su salud empeoró, lo llevaron al hospital Almenara y pese a que su estado era grave, la única petición que él tenía era que alguien lo ayudara a pasar las notas de sus estudiantes al sistema de la universidad. Lamentablemente, Jesús Gavelan no soportó las consecuencias de la enfermedad y falleció el sábado 13 de febrero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...