18 febrero, 2021 »

Profesor de la UNMSM que dictaba clases con oxígeno, falleció de covid-19

Jesús Gavelán hasta en sus últimos momentos de vida pensó en sus alumnos, pues solo pedía que alguien lo ayudara a pasar sus notas al sistema de la universidad. Su historia se volvió viral en Twitter.

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era catedrático en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y a pesar de que se encontraba delicado de salud, hasta en sus últimos momentos pensó en sus alumnos.

La historia de este profesor se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que se difundiera la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna secretamente.

Entre los vacunados estaban el rector Orestes Cachay y el vicerrector de investigación y postgrado, Felipe San Martín. Y es justamente a causa de esta revelación, que la historia del docente se hizo viral en Twitter.

Los usuarios expresaron su indignación contra las autoridades de la UNMSM, pues el profesor, aunque estaba enfermo de COVID-19 continúo dictando clases con su oxígeno. Asimismo, esta era la segunda vez que daba positivo al virus.

Según las hijas de la víctima, Galeván era un «hombre admirable en todo el sentido de la palabra». En declaraciones para Líbero, relataron que el catedrático solo pensaba en la enseñanza de sus alumnos.

Cuando su salud empeoró, lo llevaron al hospital Almenara y pese a que su estado era grave, la única petición que él tenía era que alguien lo ayudara a pasar las notas de sus estudiantes al sistema de la universidad. Lamentablemente, Jesús Gavelan no soportó las consecuencias de la enfermedad y falleció el sábado 13 de febrero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...