10 julio, 2018 »

Chota: Colegio “Santa Rafaela María” ocupó cuarto lugar en feria binacional

De 38 proyectos, el colegio “Santa Rafaela María” de la provincia de Chota”, ocupó el cuarto lugar en la XV Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Perú – Ecuador, realizada en la provincia de Zamora Chinchipe del 27 al 29 de junio.

El proyecto presentado por estudiantes del quinto grado se denomina: “Revalorando nuestra cultura para disminuir la contaminación ambiental”.

Así lo manifestó el responsable del proyecto, profesor Jorge Luis Tarrillo Vásquez, precisando que participaron de este importante certamen en virtud a que el año pasado ocuparon al segundo lugar en la etapa regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT).

Explicó que el proyecto se fundamenta en la dualidad entre la naturaleza y el ser humano, tomando como ejemplo a las sociedades andinas que a través de las llamadas “mingas” realizaban tareas colectivas de limpieza de canales, caminos y otras formas de cuidado del medio ambiente.

Tarrillo Vásquez, manifestó que en el Ecuador hay mayor compromiso social con el cuidado de la naturaleza, además resaltó el buen trato a los visitantes.

ESTUDIANTES

Los estudiantes Luis José Bustamante Mendoza y Diana Bustamante Delgado, del quinto grado del colegio “Santa Rafaela María, resaltaron los avances en cultura ambiental que se practica en la república del Ecuador.

Indicaron que la provincia de Zamora es una ciudad limpia y ordenada y que se debe replicar en nuestro país.

Señalaron que el proyecto se fundamenta en el principio de reciprocidad, donde el ser humano debe contribuir con la naturaleza, respetándola y cuidándola.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...