10 julio, 2018 »

Chota: Colegio “Santa Rafaela María” ocupó cuarto lugar en feria binacional

De 38 proyectos, el colegio “Santa Rafaela María” de la provincia de Chota”, ocupó el cuarto lugar en la XV Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Perú – Ecuador, realizada en la provincia de Zamora Chinchipe del 27 al 29 de junio.

El proyecto presentado por estudiantes del quinto grado se denomina: “Revalorando nuestra cultura para disminuir la contaminación ambiental”.

Así lo manifestó el responsable del proyecto, profesor Jorge Luis Tarrillo Vásquez, precisando que participaron de este importante certamen en virtud a que el año pasado ocuparon al segundo lugar en la etapa regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT).

Explicó que el proyecto se fundamenta en la dualidad entre la naturaleza y el ser humano, tomando como ejemplo a las sociedades andinas que a través de las llamadas “mingas” realizaban tareas colectivas de limpieza de canales, caminos y otras formas de cuidado del medio ambiente.

Tarrillo Vásquez, manifestó que en el Ecuador hay mayor compromiso social con el cuidado de la naturaleza, además resaltó el buen trato a los visitantes.

ESTUDIANTES

Los estudiantes Luis José Bustamante Mendoza y Diana Bustamante Delgado, del quinto grado del colegio “Santa Rafaela María, resaltaron los avances en cultura ambiental que se practica en la república del Ecuador.

Indicaron que la provincia de Zamora es una ciudad limpia y ordenada y que se debe replicar en nuestro país.

Señalaron que el proyecto se fundamenta en el principio de reciprocidad, donde el ser humano debe contribuir con la naturaleza, respetándola y cuidándola.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...