10 julio, 2018 »

Chota: Colegio “Santa Rafaela María” ocupó cuarto lugar en feria binacional

De 38 proyectos, el colegio “Santa Rafaela María” de la provincia de Chota”, ocupó el cuarto lugar en la XV Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Perú – Ecuador, realizada en la provincia de Zamora Chinchipe del 27 al 29 de junio.

El proyecto presentado por estudiantes del quinto grado se denomina: “Revalorando nuestra cultura para disminuir la contaminación ambiental”.

Así lo manifestó el responsable del proyecto, profesor Jorge Luis Tarrillo Vásquez, precisando que participaron de este importante certamen en virtud a que el año pasado ocuparon al segundo lugar en la etapa regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT).

Explicó que el proyecto se fundamenta en la dualidad entre la naturaleza y el ser humano, tomando como ejemplo a las sociedades andinas que a través de las llamadas “mingas” realizaban tareas colectivas de limpieza de canales, caminos y otras formas de cuidado del medio ambiente.

Tarrillo Vásquez, manifestó que en el Ecuador hay mayor compromiso social con el cuidado de la naturaleza, además resaltó el buen trato a los visitantes.

ESTUDIANTES

Los estudiantes Luis José Bustamante Mendoza y Diana Bustamante Delgado, del quinto grado del colegio “Santa Rafaela María, resaltaron los avances en cultura ambiental que se practica en la república del Ecuador.

Indicaron que la provincia de Zamora es una ciudad limpia y ordenada y que se debe replicar en nuestro país.

Señalaron que el proyecto se fundamenta en el principio de reciprocidad, donde el ser humano debe contribuir con la naturaleza, respetándola y cuidándola.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...