26 marzo, 2021 »

Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de las vacunas”

El presidente Francisco Sagasti aseveró que denunciarán a todos aquellos que hagan uso indebido de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que actualmente se aplican en todo el país. En esa línea pidió el apoyo de los gobiernos locales para la fiscalización de la campaña de inmunización, la cual se realiza con dosis de Sinopharm y Pfizer.

“Pido a las autoridades que refuercen la supervisión de la aplicación de las vacunas. Desgraciadamente en las ultimas semanas hemos tenido irregularidades, que es preciso eliminar y superar. Aquí debemos ser muy celosos y ser guardianes para que estas vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”, manifestó.

“Las vacunas son el mejor escudo, para evitar el contagio debemos reforzar lso cuidados, debemos lavarnos las manos frecuentemente, ,mantener una distancia social y siempre usar la mascarilla correctamente colocado”, agregó.

En los últimos días se conoció que se produjo una serie de vacunaciones irregulares en la región Loreto. Con relación a este caso la Procuraduría Anticorrupción de la región presentó ayer la denuncia penal contra los involucrados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Este caso se suma al del “vacunagate” en el que están involucrados el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entre otros, quienes se inocularon las dosis de Sinopharm.

Finalmente Sagastio dijo que durante los días de Semana Santa se debe acatar la medida de inmovilización social obligatoria a fin de prevenir nuevos casos positivos, como ocurrió en las fiestas de fin de año del 2020, cuando hubo “reuniones sociales”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...