26 marzo, 2021 »

Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de las vacunas”

El presidente Francisco Sagasti aseveró que denunciarán a todos aquellos que hagan uso indebido de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que actualmente se aplican en todo el país. En esa línea pidió el apoyo de los gobiernos locales para la fiscalización de la campaña de inmunización, la cual se realiza con dosis de Sinopharm y Pfizer.

“Pido a las autoridades que refuercen la supervisión de la aplicación de las vacunas. Desgraciadamente en las ultimas semanas hemos tenido irregularidades, que es preciso eliminar y superar. Aquí debemos ser muy celosos y ser guardianes para que estas vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”, manifestó.

“Las vacunas son el mejor escudo, para evitar el contagio debemos reforzar lso cuidados, debemos lavarnos las manos frecuentemente, ,mantener una distancia social y siempre usar la mascarilla correctamente colocado”, agregó.

En los últimos días se conoció que se produjo una serie de vacunaciones irregulares en la región Loreto. Con relación a este caso la Procuraduría Anticorrupción de la región presentó ayer la denuncia penal contra los involucrados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Este caso se suma al del “vacunagate” en el que están involucrados el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entre otros, quienes se inocularon las dosis de Sinopharm.

Finalmente Sagastio dijo que durante los días de Semana Santa se debe acatar la medida de inmovilización social obligatoria a fin de prevenir nuevos casos positivos, como ocurrió en las fiestas de fin de año del 2020, cuando hubo “reuniones sociales”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...