6 agosto, 2018 »

Osiptel: El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil

El organismo regulador informó además que el sector de las telecomunicaciones en el Perú registra 40 millones de líneas activas en celulares. Siete de cada 10 hogares tiene acceso a Internet.

El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil y el 75.4% tiene acceso al servicio de Internet, informó el Osiptel al presentar el Balance del Sector Telecomunicaciones al primer semestre de este año.

Más líneas celulares que peruanos

El dinamismo en este sector se ha visto reflejado en la mayor intensidad competitiva, que ha permitido que en el Perú existan más de 40 millones de líneas móviles activas y que más peruanos tengan acceso a este servicio.

El organismo regulador agregó que el sector telecomunicaciones en uno de los sectores que más aporta a la economía nacional con el 4.8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Portabilidad

Desde el 2014 a la actualidad se han registrado más de 9 millones de portaciones en telefonía móvil y más de 135 mil en telefonía fija; es decir, cada vez más, los usuarios ejercen su derecho de cambiar de empresa operadora, escogiendo aquella que le ofrece mayores ventajas.

De otro lado, en julio, vía concurso público, se adjudicó la buena pro de la administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica a la empresa Informática El Corte Inglés, para el período 2019-2024, cuya propuesta económica está permitiendo reducir en un 82% el costo por cada transacción de portabilidad.

Desde julio del año pasado, el Osiptel impuso tres medidas cautelares para que las empresas operadoras bloqueen los teléfonos móviles reportados como robados o perdidos registrados en la Lista Negra que administra el organismo regulador. Así, más de un millón de equipos quedaron fuera de circulación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...