6 agosto, 2018 »

Osiptel: El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil

El organismo regulador informó además que el sector de las telecomunicaciones en el Perú registra 40 millones de líneas activas en celulares. Siete de cada 10 hogares tiene acceso a Internet.

El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil y el 75.4% tiene acceso al servicio de Internet, informó el Osiptel al presentar el Balance del Sector Telecomunicaciones al primer semestre de este año.

Más líneas celulares que peruanos

El dinamismo en este sector se ha visto reflejado en la mayor intensidad competitiva, que ha permitido que en el Perú existan más de 40 millones de líneas móviles activas y que más peruanos tengan acceso a este servicio.

El organismo regulador agregó que el sector telecomunicaciones en uno de los sectores que más aporta a la economía nacional con el 4.8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Portabilidad

Desde el 2014 a la actualidad se han registrado más de 9 millones de portaciones en telefonía móvil y más de 135 mil en telefonía fija; es decir, cada vez más, los usuarios ejercen su derecho de cambiar de empresa operadora, escogiendo aquella que le ofrece mayores ventajas.

De otro lado, en julio, vía concurso público, se adjudicó la buena pro de la administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica a la empresa Informática El Corte Inglés, para el período 2019-2024, cuya propuesta económica está permitiendo reducir en un 82% el costo por cada transacción de portabilidad.

Desde julio del año pasado, el Osiptel impuso tres medidas cautelares para que las empresas operadoras bloqueen los teléfonos móviles reportados como robados o perdidos registrados en la Lista Negra que administra el organismo regulador. Así, más de un millón de equipos quedaron fuera de circulación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...