6 agosto, 2018 »

Osiptel: El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil

El organismo regulador informó además que el sector de las telecomunicaciones en el Perú registra 40 millones de líneas activas en celulares. Siete de cada 10 hogares tiene acceso a Internet.

El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil y el 75.4% tiene acceso al servicio de Internet, informó el Osiptel al presentar el Balance del Sector Telecomunicaciones al primer semestre de este año.

Más líneas celulares que peruanos

El dinamismo en este sector se ha visto reflejado en la mayor intensidad competitiva, que ha permitido que en el Perú existan más de 40 millones de líneas móviles activas y que más peruanos tengan acceso a este servicio.

El organismo regulador agregó que el sector telecomunicaciones en uno de los sectores que más aporta a la economía nacional con el 4.8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Portabilidad

Desde el 2014 a la actualidad se han registrado más de 9 millones de portaciones en telefonía móvil y más de 135 mil en telefonía fija; es decir, cada vez más, los usuarios ejercen su derecho de cambiar de empresa operadora, escogiendo aquella que le ofrece mayores ventajas.

De otro lado, en julio, vía concurso público, se adjudicó la buena pro de la administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica a la empresa Informática El Corte Inglés, para el período 2019-2024, cuya propuesta económica está permitiendo reducir en un 82% el costo por cada transacción de portabilidad.

Desde julio del año pasado, el Osiptel impuso tres medidas cautelares para que las empresas operadoras bloqueen los teléfonos móviles reportados como robados o perdidos registrados en la Lista Negra que administra el organismo regulador. Así, más de un millón de equipos quedaron fuera de circulación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...