2 mayo, 2017 »

Cajamarca: realizan intervenciones quirúrgicas difíciles de efectuar en otro nosocomio En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con equipos sofisticados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas; que son considerablemente costosas y complejas.

Gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la fundación Life is Great Global (LIG GLOBAL) de Estados Unidos; se están realizando cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía de hernia hiatal, apendicetomía, entre otras.

El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga, señaló que los especialistas de LIG GLOBAL ya realizaron cirugías cardiacas intervencionistas (angioplastias), cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía bariátrica (banda gástrica) y operación de pacientes con cáncer de estómago.

“La cirugía bariátrica es la primera vez que se realiza en Cajamarca que difícilmente se puede realizar en otro hospital público; acá contamos con los equipos de última generación y con los especialistas de LIG GLOBAL. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal”, señaló Urquiaga.

“La cirugía cardiovascular a corazón abierto no se hace en ningún hospital en el norte del Perú, porque las máquinas son muy costosas; y que por suerte, el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con esta (máquina de circulación extracorpórea). Estamos orgullosos de contar con estos equipos que permiten realizar estas intervenciones quirúrgicas” sentenció Tito Urquiaga.

En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...