2 mayo, 2017 »

Cajamarca: realizan intervenciones quirúrgicas difíciles de efectuar en otro nosocomio En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con equipos sofisticados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas; que son considerablemente costosas y complejas.

Gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la fundación Life is Great Global (LIG GLOBAL) de Estados Unidos; se están realizando cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía de hernia hiatal, apendicetomía, entre otras.

El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga, señaló que los especialistas de LIG GLOBAL ya realizaron cirugías cardiacas intervencionistas (angioplastias), cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía bariátrica (banda gástrica) y operación de pacientes con cáncer de estómago.

“La cirugía bariátrica es la primera vez que se realiza en Cajamarca que difícilmente se puede realizar en otro hospital público; acá contamos con los equipos de última generación y con los especialistas de LIG GLOBAL. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal”, señaló Urquiaga.

“La cirugía cardiovascular a corazón abierto no se hace en ningún hospital en el norte del Perú, porque las máquinas son muy costosas; y que por suerte, el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con esta (máquina de circulación extracorpórea). Estamos orgullosos de contar con estos equipos que permiten realizar estas intervenciones quirúrgicas” sentenció Tito Urquiaga.

En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...