2 mayo, 2017 »

Cajamarca: realizan intervenciones quirúrgicas difíciles de efectuar en otro nosocomio En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con equipos sofisticados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas; que son considerablemente costosas y complejas.

Gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la fundación Life is Great Global (LIG GLOBAL) de Estados Unidos; se están realizando cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía de hernia hiatal, apendicetomía, entre otras.

El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga, señaló que los especialistas de LIG GLOBAL ya realizaron cirugías cardiacas intervencionistas (angioplastias), cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía bariátrica (banda gástrica) y operación de pacientes con cáncer de estómago.

“La cirugía bariátrica es la primera vez que se realiza en Cajamarca que difícilmente se puede realizar en otro hospital público; acá contamos con los equipos de última generación y con los especialistas de LIG GLOBAL. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal”, señaló Urquiaga.

“La cirugía cardiovascular a corazón abierto no se hace en ningún hospital en el norte del Perú, porque las máquinas son muy costosas; y que por suerte, el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con esta (máquina de circulación extracorpórea). Estamos orgullosos de contar con estos equipos que permiten realizar estas intervenciones quirúrgicas” sentenció Tito Urquiaga.

En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...