2 mayo, 2017 »

Cajamarca: realizan intervenciones quirúrgicas difíciles de efectuar en otro nosocomio En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con equipos sofisticados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas; que son considerablemente costosas y complejas.

Gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la fundación Life is Great Global (LIG GLOBAL) de Estados Unidos; se están realizando cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía de hernia hiatal, apendicetomía, entre otras.

El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga, señaló que los especialistas de LIG GLOBAL ya realizaron cirugías cardiacas intervencionistas (angioplastias), cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía bariátrica (banda gástrica) y operación de pacientes con cáncer de estómago.

“La cirugía bariátrica es la primera vez que se realiza en Cajamarca que difícilmente se puede realizar en otro hospital público; acá contamos con los equipos de última generación y con los especialistas de LIG GLOBAL. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal”, señaló Urquiaga.

“La cirugía cardiovascular a corazón abierto no se hace en ningún hospital en el norte del Perú, porque las máquinas son muy costosas; y que por suerte, el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con esta (máquina de circulación extracorpórea). Estamos orgullosos de contar con estos equipos que permiten realizar estas intervenciones quirúrgicas” sentenció Tito Urquiaga.

En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...