25 mayo, 2017 »

Culmina   proyecto de  crianza tecnificada  de cuyes y siembra de pastos en el caserío de Corralpampa distrito de Hualgayoc Proyecto se ejecutó  con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa,  se está implementando  el proyecto  “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”,  para lo cual  se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 65 familias, con  una inversión de más de 331  mil  soles, fondo que ha  aportado  Gold Fields  a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indico  “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral  siendo  uno de los principales  sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua   no hay otra actividades que nos genere ingresos,   ahora con la  crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo  y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por  primera vez con la minera Gold Fields.  Queremos seguir trabajando con ellos” manifestó Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corral Pampa.

Este proyecto es un muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y  la población se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...