25 mayo, 2017 »

Culmina   proyecto de  crianza tecnificada  de cuyes y siembra de pastos en el caserío de Corralpampa distrito de Hualgayoc Proyecto se ejecutó  con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa,  se está implementando  el proyecto  “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”,  para lo cual  se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 65 familias, con  una inversión de más de 331  mil  soles, fondo que ha  aportado  Gold Fields  a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indico  “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral  siendo  uno de los principales  sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua   no hay otra actividades que nos genere ingresos,   ahora con la  crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo  y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por  primera vez con la minera Gold Fields.  Queremos seguir trabajando con ellos” manifestó Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corral Pampa.

Este proyecto es un muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y  la población se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...