20 julio, 2018 »

Miles participaron en la «Marcha contra la corrupción» en varias ciudades del país

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores. Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Al grito de «fuera todos los corruptos», miles de personas marcharon este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para expresar su indignación por el escándalo de los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Lemas como «Unidos contra la corrupción» y «Todas la instituciones del Estado están podridas», se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por los colectivos civiles durante la marcha en el centro histórico de Lima.

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores con dirección al centro de la capital. Los manifestantes también pasaron por la sede del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes.  «¡Poder judicial, vergüenza nacional!», repetían los ciudadnos entre sus arengas.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Más temprano el presidente Martín Vizcarra respaldó la manifestación e instó a que sea pacífica. «Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley», escribió en su cuenta twitter Vizcarra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...