20 julio, 2018 »

Miles participaron en la «Marcha contra la corrupción» en varias ciudades del país

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores. Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Al grito de «fuera todos los corruptos», miles de personas marcharon este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para expresar su indignación por el escándalo de los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Lemas como «Unidos contra la corrupción» y «Todas la instituciones del Estado están podridas», se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por los colectivos civiles durante la marcha en el centro histórico de Lima.

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores con dirección al centro de la capital. Los manifestantes también pasaron por la sede del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes.  «¡Poder judicial, vergüenza nacional!», repetían los ciudadnos entre sus arengas.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Más temprano el presidente Martín Vizcarra respaldó la manifestación e instó a que sea pacífica. «Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley», escribió en su cuenta twitter Vizcarra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...