4 abril, 2022 »

Defensor del Pueblo pedirá al Fiscal de la Nación investigue a Pedro Castillo

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, señaló que enviará este lunes un oficio al fiscal Pablo Sánchez para que se reanuden las investigaciones contra el presidente.

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, pedirá al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, iniciar con las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, luego de que estos fueran suspendidas por Zoraida Ávalos para iniciar recién cuando termine el mandato de Castillo.

En conversación con Ampliación de Noticias, Gutierrez indicó que enviará el pedido este lunes. «Hoy por la mañana vamos a enviar un oficio al fiscal de la Nación para pedirle que reevalúe la decisión de la exfiscal para que se abra la investigación», dijo.

Para Walter Gutierrez, el Ministerio Público debe de hacer cumplir su labor la cual es «perseguir el delito». «Creemos que el Ministerio Público es la institución persecutora del delito y no creemos justo para el presidente, que haya un mando de duda o de sombra sobre él», manifestó.

«Si en efecto no hay nada que esconder, su legitimidad quizás se fortalezca cuando se haga una investigación máxima», acotó. Rpp.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...