16 enero, 2018 »

Hualgayoc: Microred propone optimizar los servicios de salud

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Como se sabe, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Lo que se está haciendo es, proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir un millón cuarenta y cuatro mil soles anual, a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.

Se prevé contratar un promedio de 35 trabajadores entre profesionales, personal técnico y de servicios, para lograr potenciar los establecimientos por niveles como: 1-1, 1-2 y 1-3.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...