16 enero, 2018 »

Hualgayoc: Microred propone optimizar los servicios de salud

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Como se sabe, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Lo que se está haciendo es, proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir un millón cuarenta y cuatro mil soles anual, a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.

Se prevé contratar un promedio de 35 trabajadores entre profesionales, personal técnico y de servicios, para lograr potenciar los establecimientos por niveles como: 1-1, 1-2 y 1-3.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...