16 enero, 2018 »

Hualgayoc: Microred propone optimizar los servicios de salud

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Como se sabe, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Lo que se está haciendo es, proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir un millón cuarenta y cuatro mil soles anual, a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.

Se prevé contratar un promedio de 35 trabajadores entre profesionales, personal técnico y de servicios, para lograr potenciar los establecimientos por niveles como: 1-1, 1-2 y 1-3.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...