16 enero, 2018 »

Hualgayoc: Microred propone optimizar los servicios de salud

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Como se sabe, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Lo que se está haciendo es, proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir un millón cuarenta y cuatro mil soles anual, a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.

Se prevé contratar un promedio de 35 trabajadores entre profesionales, personal técnico y de servicios, para lograr potenciar los establecimientos por niveles como: 1-1, 1-2 y 1-3.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...