
El juez Juan Carlos Checkley declaró fundado el pedido del Congreso que sigue un proceso de acusación constitucional contra Betssy Chávez en calidad de coautora «del presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración en agravio del Estado. El mismo pedido para Roberto Sánchez fue declarado infundado.
El Poder Judicial dicto este jueves impedimento de salida del país por 15 días contra la congresista Betssy Chávez, investigada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo en diciembre de 202 cuando era presidenta del Consejo de ministros.
La resolución judicial firmada por el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado así el pedido del Congreso de la República que sigue un proceso de acusación constitucional contra Chávez en calidad de coautora «del presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración en agravio del Estado.
Sobre el mismo pedido para el congresista Roberto Sánchez Palomino, el juez indicó que lo declaró infundado.
El último lunes, el Poder Judicial había resulto declarar inadmisible la solicitud de impedimento de salida del país formulada por el Congreso contra los parlamentarios Betssy Chávez y Roberto Sánchez, pero otorgó un plazo de tres días para que el Congreso subsane la solicitud «bajo apercibimiento de ser rechazada».