29 abril, 2019 »

Hoy expulsarán del Perú a medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales

Cincuenta venezolanos que cuentan con antecedentes policiales en su país serán expulsados del Perú hoy a las 03:00 p.m., tras ingresar al territorio nacional con información falsa sobre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), que realizó una importante operación en los distritos de San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros.

La Policía trasladó a los detenidos hacia la sede de la División de Extranjería para que sean identificados, se realice un informe y emitir una resolución de expulsión.

Los venezolanos serán llevados a su país a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con las autoridades del país vecino y de nuestra Cancillería.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará el acto de expulsión para que se cumplan todas las diligencias, de acuerdo a la ley. 

También estarán presentes el Comandante General de la PNP, José Lavalle y el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Neyre Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...