29 abril, 2019 »

Hoy expulsarán del Perú a medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales

Cincuenta venezolanos que cuentan con antecedentes policiales en su país serán expulsados del Perú hoy a las 03:00 p.m., tras ingresar al territorio nacional con información falsa sobre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), que realizó una importante operación en los distritos de San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros.

La Policía trasladó a los detenidos hacia la sede de la División de Extranjería para que sean identificados, se realice un informe y emitir una resolución de expulsión.

Los venezolanos serán llevados a su país a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con las autoridades del país vecino y de nuestra Cancillería.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará el acto de expulsión para que se cumplan todas las diligencias, de acuerdo a la ley. 

También estarán presentes el Comandante General de la PNP, José Lavalle y el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Neyre Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...