29 abril, 2019 »

Hoy expulsarán del Perú a medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales

Cincuenta venezolanos que cuentan con antecedentes policiales en su país serán expulsados del Perú hoy a las 03:00 p.m., tras ingresar al territorio nacional con información falsa sobre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), que realizó una importante operación en los distritos de San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros.

La Policía trasladó a los detenidos hacia la sede de la División de Extranjería para que sean identificados, se realice un informe y emitir una resolución de expulsión.

Los venezolanos serán llevados a su país a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con las autoridades del país vecino y de nuestra Cancillería.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará el acto de expulsión para que se cumplan todas las diligencias, de acuerdo a la ley. 

También estarán presentes el Comandante General de la PNP, José Lavalle y el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Neyre Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...