16 junio, 2021 »

Viceministro de Salud descarta que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

“Estamos en un descenso de la segunda ola”, aseguró Bernardo Ostos Jara, rechazando la tesis planteada por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, tal como señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que las cifras epidemiológicas revelan que el Perú sigue en la segunda ola, con un descenso de casos y muertes en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa que -manifestó- sigue en el pico de la segunda ola.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios Celi). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, comentó.

Sobre la variante Delta

Bernardo Ostos Jara señaló se ha hecho un rastreo tanto en Arequipa con en regiones aledañas, a fin de descartar más casos de la variante Delta, de origen indio. El funcionario estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, refirió.

El representante del Minsa destacó que ya son más de dos millones de peruanos los que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, e insistió en el llamado a los líderes políticos para evitar las aglomeraciones.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...