16 junio, 2021 »

Viceministro de Salud descarta que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

“Estamos en un descenso de la segunda ola”, aseguró Bernardo Ostos Jara, rechazando la tesis planteada por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, tal como señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que las cifras epidemiológicas revelan que el Perú sigue en la segunda ola, con un descenso de casos y muertes en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa que -manifestó- sigue en el pico de la segunda ola.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios Celi). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, comentó.

Sobre la variante Delta

Bernardo Ostos Jara señaló se ha hecho un rastreo tanto en Arequipa con en regiones aledañas, a fin de descartar más casos de la variante Delta, de origen indio. El funcionario estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, refirió.

El representante del Minsa destacó que ya son más de dos millones de peruanos los que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, e insistió en el llamado a los líderes políticos para evitar las aglomeraciones.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...