16 junio, 2021 »

Viceministro de Salud descarta que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

“Estamos en un descenso de la segunda ola”, aseguró Bernardo Ostos Jara, rechazando la tesis planteada por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, tal como señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que las cifras epidemiológicas revelan que el Perú sigue en la segunda ola, con un descenso de casos y muertes en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa que -manifestó- sigue en el pico de la segunda ola.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios Celi). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, comentó.

Sobre la variante Delta

Bernardo Ostos Jara señaló se ha hecho un rastreo tanto en Arequipa con en regiones aledañas, a fin de descartar más casos de la variante Delta, de origen indio. El funcionario estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, refirió.

El representante del Minsa destacó que ya son más de dos millones de peruanos los que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, e insistió en el llamado a los líderes políticos para evitar las aglomeraciones.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...