16 junio, 2021 »

Viceministro de Salud descarta que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

“Estamos en un descenso de la segunda ola”, aseguró Bernardo Ostos Jara, rechazando la tesis planteada por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, tal como señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que las cifras epidemiológicas revelan que el Perú sigue en la segunda ola, con un descenso de casos y muertes en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa que -manifestó- sigue en el pico de la segunda ola.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios Celi). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, comentó.

Sobre la variante Delta

Bernardo Ostos Jara señaló se ha hecho un rastreo tanto en Arequipa con en regiones aledañas, a fin de descartar más casos de la variante Delta, de origen indio. El funcionario estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, refirió.

El representante del Minsa destacó que ya son más de dos millones de peruanos los que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, e insistió en el llamado a los líderes políticos para evitar las aglomeraciones.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...