15 septiembre, 2016 »

COMUNICADO: Trabajador sufre accidente mientras realizaba labores de movimiento de tierras

tragedia-tantahuatay

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

COMUNICADO

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE

TRABAJADOR SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS REALIZABA LABORES DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Compañía Minera Coimolache lamenta informar que el último miércoles 14 de setiembre, Cleder Vásquez Silva, trabajador de la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, sufrió un accidente cuando maniobraba una excavadora en la que realizaba labores de movimiento de tierras. Personal de la empresa activó el plan de contingencia que se aplica en estos casos y logró rescatar el cuerpo tras más de 24 horas de labores de rescate, las mismas que se dificultaron debido a las condiciones climáticas.

Cleder Vásquez, de 28 años, natural de la comunidad de Chugur, laboraba para la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, la misma que brinda servicios a Coimolache.

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

Ya se ha reportado este accidente al Ministerio de Energía y Minas, y se está procediendo a realizar las investigaciones para determinar la causa de este lamentable hecho ocurrido después de 9 millones de horas hombre sin accidentes registrados desde el año 2014 a la fecha.

La empresa está en comunicación permanente con la familia del trabajador para que reciban toda la atención y apoyo necesario.

 

Cajamarca, 15 de setiembre de 2016

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...