15 septiembre, 2016 »

COMUNICADO: Trabajador sufre accidente mientras realizaba labores de movimiento de tierras

tragedia-tantahuatay

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

COMUNICADO

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE

TRABAJADOR SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS REALIZABA LABORES DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Compañía Minera Coimolache lamenta informar que el último miércoles 14 de setiembre, Cleder Vásquez Silva, trabajador de la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, sufrió un accidente cuando maniobraba una excavadora en la que realizaba labores de movimiento de tierras. Personal de la empresa activó el plan de contingencia que se aplica en estos casos y logró rescatar el cuerpo tras más de 24 horas de labores de rescate, las mismas que se dificultaron debido a las condiciones climáticas.

Cleder Vásquez, de 28 años, natural de la comunidad de Chugur, laboraba para la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, la misma que brinda servicios a Coimolache.

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

Ya se ha reportado este accidente al Ministerio de Energía y Minas, y se está procediendo a realizar las investigaciones para determinar la causa de este lamentable hecho ocurrido después de 9 millones de horas hombre sin accidentes registrados desde el año 2014 a la fecha.

La empresa está en comunicación permanente con la familia del trabajador para que reciban toda la atención y apoyo necesario.

 

Cajamarca, 15 de setiembre de 2016

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...