15 septiembre, 2016 »

COMUNICADO: Trabajador sufre accidente mientras realizaba labores de movimiento de tierras

tragedia-tantahuatay

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

COMUNICADO

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE

TRABAJADOR SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS REALIZABA LABORES DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Compañía Minera Coimolache lamenta informar que el último miércoles 14 de setiembre, Cleder Vásquez Silva, trabajador de la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, sufrió un accidente cuando maniobraba una excavadora en la que realizaba labores de movimiento de tierras. Personal de la empresa activó el plan de contingencia que se aplica en estos casos y logró rescatar el cuerpo tras más de 24 horas de labores de rescate, las mismas que se dificultaron debido a las condiciones climáticas.

Cleder Vásquez, de 28 años, natural de la comunidad de Chugur, laboraba para la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, la misma que brinda servicios a Coimolache.

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

Ya se ha reportado este accidente al Ministerio de Energía y Minas, y se está procediendo a realizar las investigaciones para determinar la causa de este lamentable hecho ocurrido después de 9 millones de horas hombre sin accidentes registrados desde el año 2014 a la fecha.

La empresa está en comunicación permanente con la familia del trabajador para que reciban toda la atención y apoyo necesario.

 

Cajamarca, 15 de setiembre de 2016

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...