15 septiembre, 2016 »

COMUNICADO: Trabajador sufre accidente mientras realizaba labores de movimiento de tierras

tragedia-tantahuatay

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

COMUNICADO

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE

TRABAJADOR SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS REALIZABA LABORES DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Compañía Minera Coimolache lamenta informar que el último miércoles 14 de setiembre, Cleder Vásquez Silva, trabajador de la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, sufrió un accidente cuando maniobraba una excavadora en la que realizaba labores de movimiento de tierras. Personal de la empresa activó el plan de contingencia que se aplica en estos casos y logró rescatar el cuerpo tras más de 24 horas de labores de rescate, las mismas que se dificultaron debido a las condiciones climáticas.

Cleder Vásquez, de 28 años, natural de la comunidad de Chugur, laboraba para la empresa contratista Consorcio Geomyn Asociados, la misma que brinda servicios a Coimolache.

El accidente ocurrió al promediar las 1:20 am del día miércoles a causa de un deslizamiento del talud donde se encontraba laborando un grupo de trabajadores de la mina. De acuerdo a reportes iniciales, una porción de terreno cedió repentinamente arrastrando y tapando la excavadora donde se encontraba Cleder.

Ya se ha reportado este accidente al Ministerio de Energía y Minas, y se está procediendo a realizar las investigaciones para determinar la causa de este lamentable hecho ocurrido después de 9 millones de horas hombre sin accidentes registrados desde el año 2014 a la fecha.

La empresa está en comunicación permanente con la familia del trabajador para que reciban toda la atención y apoyo necesario.

 

Cajamarca, 15 de setiembre de 2016

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...