El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades para aumentar los ingresos y cerrar más brechas.
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, expuso ayer ante el Congreso el proyecto del Presupuesto Público para el año 2022, el cual asciende a S/ 197.002 millones, y es 7,6% mayor al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del 2021.
Este presupuesto prioriza a sectores como educación, salud y lucha contra la COVID-19, y se financiará principalmente con el incremento de Recursos Ordinarios (impuestos) a S/ 118.799 millones (S/ 19.257 millones más que el año pasado); ello, gracias al repunte de los precios de algunos metales y por la reactivación económica observada en el segundo año de pandemia.
“El presupuesto y los ingresos se basan exclusivamente en las leyes tributarias actualmente vigentes. Nuestra intención como Gobierno es hacer medidas tributarias que permitan aumentar los ingresos del Tesoro (Público), particularmente los tributarios que nos permitan tener políticas a mediano y largo plazo”, dijo.