26 junio, 2018 »

Cajamarca: Universidades dan a conocer trabajos de investigación sostenible

El trabajo de investigación que se realiza en las universidades debería ser uno de los más importantes y sobre todo básicos, toda vez que esta constituye los cimientos de la formación profesional que los estudiantes desarrollan en los claustros universitarios.

Es en este sentido que con la finalidad de orientar a la investigación sostenible desde la reflexión de las relaciones espacio temporales de los objetos y fenómenos naturales y sociales, que conduzca a la educación ambiental para el desarrollo sostenible expresada en su profesionalidad el Gobierno Regional de Cajamarca por intermedio del proyecto MESEGEAM organizaran la Feria Regional en Materia Ambiental “Feria Inter Universidades Promoviendo la Investigación Sostenible”.

La mencionada feria que se desarrollará en inmediaciones de la Alameda los Incas (Complejo Qhapac Ñan) el día 28 de junio de 08:00 a.m. hasta las 17:00 p.m., contará con la participación de representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada del Norte y Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Los proyectos de acciones de innovación tecnológica que se mostraran en la Feria Inter Universidades están enmarcados en los siguientes ejes temáticos: Educación ambiental, Diversidad biológica, Conservación de recursos naturales, Explotación, extracción y reforestación, Manejo y gestión de recursos hídricos y Manejo sostenible de suelos.

“Es importante el compromiso que asume la academia en la formación de los futuros profesionales de Cajamarca y nuestro país, y más importante todavía es que la comunidad cajamarquina conozca del trabajo de investigación que se realiza en las aulas universitarias en donde los jóvenes son los mas interesados en adquirir conocimientos que les permitan ayudar al desarrollo sostenible de nuestro pueblo, es por ello que resulta de vital importancia la realización de esta feria”, mencionó Daryl Briones Longa, Jefe del proyecto MESEGEAM.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...