26 junio, 2018 »

Cajamarca: Universidades dan a conocer trabajos de investigación sostenible

El trabajo de investigación que se realiza en las universidades debería ser uno de los más importantes y sobre todo básicos, toda vez que esta constituye los cimientos de la formación profesional que los estudiantes desarrollan en los claustros universitarios.

Es en este sentido que con la finalidad de orientar a la investigación sostenible desde la reflexión de las relaciones espacio temporales de los objetos y fenómenos naturales y sociales, que conduzca a la educación ambiental para el desarrollo sostenible expresada en su profesionalidad el Gobierno Regional de Cajamarca por intermedio del proyecto MESEGEAM organizaran la Feria Regional en Materia Ambiental “Feria Inter Universidades Promoviendo la Investigación Sostenible”.

La mencionada feria que se desarrollará en inmediaciones de la Alameda los Incas (Complejo Qhapac Ñan) el día 28 de junio de 08:00 a.m. hasta las 17:00 p.m., contará con la participación de representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada del Norte y Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Los proyectos de acciones de innovación tecnológica que se mostraran en la Feria Inter Universidades están enmarcados en los siguientes ejes temáticos: Educación ambiental, Diversidad biológica, Conservación de recursos naturales, Explotación, extracción y reforestación, Manejo y gestión de recursos hídricos y Manejo sostenible de suelos.

“Es importante el compromiso que asume la academia en la formación de los futuros profesionales de Cajamarca y nuestro país, y más importante todavía es que la comunidad cajamarquina conozca del trabajo de investigación que se realiza en las aulas universitarias en donde los jóvenes son los mas interesados en adquirir conocimientos que les permitan ayudar al desarrollo sostenible de nuestro pueblo, es por ello que resulta de vital importancia la realización de esta feria”, mencionó Daryl Briones Longa, Jefe del proyecto MESEGEAM.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...