26 junio, 2018 »

Cajamarca: Universidades dan a conocer trabajos de investigación sostenible

El trabajo de investigación que se realiza en las universidades debería ser uno de los más importantes y sobre todo básicos, toda vez que esta constituye los cimientos de la formación profesional que los estudiantes desarrollan en los claustros universitarios.

Es en este sentido que con la finalidad de orientar a la investigación sostenible desde la reflexión de las relaciones espacio temporales de los objetos y fenómenos naturales y sociales, que conduzca a la educación ambiental para el desarrollo sostenible expresada en su profesionalidad el Gobierno Regional de Cajamarca por intermedio del proyecto MESEGEAM organizaran la Feria Regional en Materia Ambiental “Feria Inter Universidades Promoviendo la Investigación Sostenible”.

La mencionada feria que se desarrollará en inmediaciones de la Alameda los Incas (Complejo Qhapac Ñan) el día 28 de junio de 08:00 a.m. hasta las 17:00 p.m., contará con la participación de representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada del Norte y Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Los proyectos de acciones de innovación tecnológica que se mostraran en la Feria Inter Universidades están enmarcados en los siguientes ejes temáticos: Educación ambiental, Diversidad biológica, Conservación de recursos naturales, Explotación, extracción y reforestación, Manejo y gestión de recursos hídricos y Manejo sostenible de suelos.

“Es importante el compromiso que asume la academia en la formación de los futuros profesionales de Cajamarca y nuestro país, y más importante todavía es que la comunidad cajamarquina conozca del trabajo de investigación que se realiza en las aulas universitarias en donde los jóvenes son los mas interesados en adquirir conocimientos que les permitan ayudar al desarrollo sostenible de nuestro pueblo, es por ello que resulta de vital importancia la realización de esta feria”, mencionó Daryl Briones Longa, Jefe del proyecto MESEGEAM.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...