27 septiembre, 2016 »

Declaran hijo predilecto de Cajamarca a pintor Andrés Zevallos Alcalde provincial Manuel Becerra condecoró al gran artista cajamarquino por sus cien años de vida y su trayectoria profesional.

andres-zevallosEntre una gran multitud de cajamarquinos, autoridades de instituciones públicas y privadas, el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra reconoció al gran artista cajamarquino Andrés Zevallos como “Hijo Predilecto de Cajamarca”, por su gran aporte a la cultura peruana.

“Es un gran honor tener un artista que contribuye al arte peruano, no alcanzarían las horas para describir su amplia trayectoria y todo lo que ha hecho por la cultura” agregó la autoridad edil.

Representantes de entidades privadas también se hicieron presentes para hacer llegar sus reconocimientos al último artista indigenista que tiene nuestro país.

En un breve discurso Andrés Zevallos se mostró agradecido por los homenajes “Es un reconocimiento que no merezco, nuca pensé que mi pueblo me agradeciera por muchas cosas que he logrado en mi vida, gracias a todos quienes han venido a esta reunión” señaló Zevallos de la Puente.

El evento se realizó en el Complejo Belén, en el marco de la Feria del Libro Cajamarca. Familiares y amigos mostraron su satisfacción con los reconocimientos entregados a Andrés Zevallos, quien está a puertas de cumplir cien años.

Quien se sumó a este evento fue el alcalde de la provincia de Contumazá Wildor Rodríguez, paisano del artista Andrés Zevallos, “Me siento contento de tener un gran artista de nuestra tierra que ha cruzado fronteras con su trabajo, gracias a quienes se han unido para reconocer los logros de Andrés Zevallos” resaltó la autoridad de Contumazá.

A su turno el reconocido arqueólogo de Contumazá, Walter Alva resaltó la iniciativa que tienen las autoridades para apoyar la cultura en Cajamarca.

Finalmente la ceremonia concluyó con la exposición de las últimas obras de Andrés Zevallos denominada Diez Décadas Fecundas, esto en el campo santo del Complejo Belén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...