27 septiembre, 2016 »

Declaran hijo predilecto de Cajamarca a pintor Andrés Zevallos Alcalde provincial Manuel Becerra condecoró al gran artista cajamarquino por sus cien años de vida y su trayectoria profesional.

andres-zevallosEntre una gran multitud de cajamarquinos, autoridades de instituciones públicas y privadas, el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra reconoció al gran artista cajamarquino Andrés Zevallos como “Hijo Predilecto de Cajamarca”, por su gran aporte a la cultura peruana.

“Es un gran honor tener un artista que contribuye al arte peruano, no alcanzarían las horas para describir su amplia trayectoria y todo lo que ha hecho por la cultura” agregó la autoridad edil.

Representantes de entidades privadas también se hicieron presentes para hacer llegar sus reconocimientos al último artista indigenista que tiene nuestro país.

En un breve discurso Andrés Zevallos se mostró agradecido por los homenajes “Es un reconocimiento que no merezco, nuca pensé que mi pueblo me agradeciera por muchas cosas que he logrado en mi vida, gracias a todos quienes han venido a esta reunión” señaló Zevallos de la Puente.

El evento se realizó en el Complejo Belén, en el marco de la Feria del Libro Cajamarca. Familiares y amigos mostraron su satisfacción con los reconocimientos entregados a Andrés Zevallos, quien está a puertas de cumplir cien años.

Quien se sumó a este evento fue el alcalde de la provincia de Contumazá Wildor Rodríguez, paisano del artista Andrés Zevallos, “Me siento contento de tener un gran artista de nuestra tierra que ha cruzado fronteras con su trabajo, gracias a quienes se han unido para reconocer los logros de Andrés Zevallos” resaltó la autoridad de Contumazá.

A su turno el reconocido arqueólogo de Contumazá, Walter Alva resaltó la iniciativa que tienen las autoridades para apoyar la cultura en Cajamarca.

Finalmente la ceremonia concluyó con la exposición de las últimas obras de Andrés Zevallos denominada Diez Décadas Fecundas, esto en el campo santo del Complejo Belén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...